0
zombis-de-leningrado

Zombies de Leningrado de Javier Cosnava

Javier Cosnava narra en “Zombies de Leningrado” la estremecedora historia del asedio que sufrió la ciudad rusa de Leningrado y los efectos que tuvo en la población. Una combinación sorprendente del género histórico con elementos del género Z, comercializada bajo el Sello de Dolmen Editorial.

La novela, basada en hechos reales durante el asedio nazi en 1942 a Leningrado, posee una trama de espionaje en un insuperable marco histórico. La meticulosidad del autor, a la hora de plasmar hechos verídicos y enlazarlos con los de ficción, da pie a una narración ágil, en la que el lector queda atrapado con la historia de Caterina, una huérfana de 15 años, y Anatoli, un sargento de la policía antimasticadores que se encuentran por azar. Dos de los protagonistas principales, de cuya mano recorremos la lúgubre Leningrado y todos sus escenarios históricos más importantes.

Zombies de Leningrado

zombies-de-leningrado

En una ciudad en la que el canibalismo surgió, en algunos casos, como única forma de supervivencia y, en otros, como un lucrativo negocio para mafias organizadas de carnicerías clandestinas de carne humana, hay también lugar para el honor y la bondad.

Una crónica sobre la lucha de toda una ciudad por subsistir, de como muchos prefirieron morir de hambre a perder su condición de ser humano. Una parte de nuestra historia donde los Zombies de Leningrado -citando al autor- no son los esclavos de un brujo del vudú, sino personas que han perdido su humanidad y vagan por Leningrado hambrientos y dispuestos a todo…

Zombies de Leningrado es una novela escalofriante que entremezcla la veracidad atroz del día a día de una ciudad asediada y condenada por ambos bandos, con una trama de espionaje y una intensa y a contrarreloj huida hacia ninguna parte; no obstante, los sentimientos de sus protagonistas: la fidelidad, el amor, la libertad, el respeto… juegan un papel importante en esta aventura, al igual que la venganza

Alguien dijo una vez que las naciones que no conocen su historia están condenadas a repetirla.
A igual que su autor, Javier Cosnava, espero que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes, para que nadie pueda basar en ellos novela alguna; ya que es bien sabido que la realidad supera siempre la ficción

Puedes seguir a su escritor Javier Cosnava en su web oficial o a través de su cuenta de twitter @Cosnava
Más reseñas nuestras de este escritor:

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *