0
Nunca seremos dos de Vivian Stusser

Vivian Stusser en Historia Para Tres

 

 

Vivian Stusser, BlogEntendemos y Encarni Arcoya.

 

 

Tres escritoras para una misma historia

 

Tres relatos largos eróticos y románticas independientes entre sí pero unidos por una introducción común.
Historia Para Tres nació del proyecto que realizamos en Bukus para promocionar y publicitar a escritores. Cada año se celebra un concurso: “Sigue la Escena de Bukus: #BukusCE” con la finalidad de editar los relatos presentados.

Vivian Stusser, Encarni Arcoya y BlogEntendemos crearon tres historias independientes continuando una escena propuesta y el resultado fue: Historia Para Tres.

 

Nunca seremos dos de Vivian Stusser

 
 
Vivian Stusser escritora de Historia Para Tres

Nunca Seremos Dos” de Vivian Stusser, enlaza con su primera novela “Bisexual” (http://amzn.to/1IN0PQm). Siete años después nos reencontramos con los mismos personajes.
Pese a que la historia de Vivan Stusser se puede leer sin conocer la trama de Bisexual, a mí me gusta “hablar” de esta novela. TOD@S hemos pasado por una separación o un desengaño amoroso. Absolutamente tod@s hemos hecho estupideces, tales como: cambiarnos de look, comprarnos un montón de “cosas” que no nos pondremos o no utilizaremos…
Recuerdo que con mi primera ruptura me corté y me teñí el pelo de negro, con la segunda de caoba y renové todo mi vestuario, con la tercera me puse de rubio platino y me hice un tatuaje…. ¡Jajajajaja! No sigo que la lista de estupideces es tan larga como la de decepciones.

En Bisexual se aborda este tema: ¿Qué pasa tras una separación traumática? Su personaje femenino, Elena, refleja con una increíble nitidez los problemas, las fobias y las emociones que TOD@S hemos experimentado alguna que otra vez.
Vivian Stusser describe, a través de su novela, el día a día de una mujer que lucha (a su manera) por entender el porqué de lo que ha ocurrido y sobreponerse a una situación que le desborda.
¡No penséis que es un drama! Como TODO EN LA VIDA tiene su lado cómico: ¿de verdad creéis que esos cambios de look o la ropa que os comprasteis os quedaban bien? :) Seguro que no todos los cambios fueron acertados. También, a través de sus páginas, descubrimos la sexualidad de una mujer que solo ha conocido a su marido. Desde un punto de vista sociológico, todo ello bien novelado, la escritora nos habla de temas tan tabús en nuestra sociedad como importantes para nuestra vida, temas que van más allá de las simples relaciones sexuales. ¿Qué pasa con la masturbación? ¿La diferencia de edad en la pareja? ¿Las relaciones homosexuales?…

Elena es una mujer normal y corriente que ve su cómoda vida alterada, ya que ha de volver a reincorporarse al mundo laboral y seguir sola. (¡Cuántas mujeres no habrán pasado por eso tras una separación!). Ha de lidiar con su familia por la decisión tomada, consigo misma, muchos de los AMIG@S se quedan por el camino… Volver a empezar es duro para TOD@S.

Lo que más me fascina de Bisexual es la personalidad de Elena, no es una heroína. Es una mujer que por despecho y rabia se lanza a una espiral autodestructiva de la que solo con ayuda es capaz de salir. COMO EN LA VIDA REAL por más que nos cambiemos el pelo o el vestuario, por más relaciones sexuales sin sentido que tengamos, por más extravagancias a las que nos lancemos, la herida ha de curarse primero para volver a ser felices.

En el relato de “Nunca Seremos Dos”, Elena ha rehecho su vida. Ha conseguido canalizar el asco y la rabia que sentía hacia su marido. Se ha deshecho de esos tabús y vive según sus nuevas normas pero, esta vez, RESPETÁNDOSE A SI MISMA.
Al fin y al cabo, somos libres para hacer lo que queramos con nuestra vida y nuestra sexualidad pero siempre respetándonos a nosotros mismos. Este es el mensaje más claro de Vivian Stusser.

En este relato elaborado para el #BukusCE el protagonista es Enrique, ( antagonista en BISEXUAL) . A través de los ojos de él, de sus resentimientos por el pasado, y sus deseos de venganza, iremos descubriendo a la nueva Elena, y muchas otras cosas más!

Sus personajes nos muestran lo que dicta la sociedad, lo que hacemos las personas y a través de sus “acciones combinadas” podemos perfilar el camino, ya que siempre es más fácil ver los errores en los demás.

Con todo esto no quiero decir que tras una ruptura nos lancemos a la reflexión, ¡no!; pese a que también es necesario.

Blog de Vivian Stusser

Reseña de la novela Bisexual de la escritora Vivian Stusser realizada por Miriam Meza

 
Booktrailer de Historia para Tres, novela de tres relatos cortos
 

 

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *