1
san-mao

San Mao, una escritora en busca del amor

San Mao

San Mao

San Mao o, como se la conoce de verdad en China, Chen Ping fue una escritora muy unida a nuestro país. Nacida el 26 de marzo de 1943 (Chongqing, China) su búsqueda se centró en encontrar el amor.
 

 

 

 

San Mao

san-maoUna niña inteligente y sensible que, con solo 19 años, escribió su primera novela e ingresó en la facultad de filosofía de la universidad de Taiwán.
Su seudónimoSan Mao” hace referencia a un personaje de cómic -un niño con tres pelos que vaga por el mundo-. Pese a que en España no es muy conocida y ninguna de sus obras está traducida al español, San Mao fue la responsable de la traducción de Mafalda al chino, al igual que la autora de más de una veintena de novelas, entre ellas “Cuentos del Sáhara“.

 

San Mao y el amor

San Mao y José María Quero

San Mao y José María Quero

Tras su primer desengaño, a la edad de 20 años, decidió proseguir con sus estudios en Occidente. En su primera parada, Madrid, conoció a José María Quero, pero su relación no duró demasiado a causa de la diferencia de edad. Él era menor que ella.
Prosiguió sus estudios en Alemania y, después de varios años, regresó a Taiwán para casarse, pero el destino quiso que su futuro marido muriese de un infarto antes de la boda. Sumida en una profunda depresión volvió a España, donde se reencontró con José María Quero y, con él empezó su verdadera historia de amor. Su enlace se celebró en el Sáhara. Un amor que la ató para siempre a nuestro país.
Fruto de aquellos años escribió “Cuentos del Sáhara“.
 

 

Cuentos del Sáhara de San Mao

En esta novela, la más popular de San Mao, narra su exótica vida en el desierto, descubriendo un muevo Sáhara a los ojos de sus compatriotas de la década de los 80.
Según Li Pan:
Para millones de lectores del continente asiático, San Mao representaba una forma de vida, una visión del mundo, una filosofía de vida, y una ventana en el mundo.
Leer más en A Collection of San Mao

 

Muerte de San Mao

San Mao falleció el 3 de enero de 1991 en un hospital de Taiwán en extrañas circunstancias.
Tras un accidente de submarinismo en el que falleció José María, regresó a Taiwán; no obstante jamás pudo superar la pérdida de ese amor.

Aquí puedes escuchar El olvido de mis sueños de San Mao, canción taiwanesa basada en un poema de la escritora San Mao a su marido, el español José María Quero.
 

 

Etiquetadas con: ,

1 COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *