0
vudu

Reinicio (Saga Vudú, vol I). Alfonso Pulgarín

reinicio-saga-vudu
 
 
TÍTULO: Reinicio (Saga Vudú nº 1)
AUTOR: Alfonso Pulgarín
EDITORIAL: Autoedición, diciembre del 2016
ASIN: B01MSHXR9X
PÁGINAS: 253
GÉNERO: Fantasía / Aventuras

 
 
 

 

Reinicio de Alfonso Pulgarín es la primera novela de la saga Vudú de este escritor onubense que nos sumerge en un apasionante mundo de contrastes repleto de aventuras.

La historia nos traslada a un Brasil actual, a las multirraciales calles de Río de Janeiro.
Nuno es un huérfano que vive en la barriada de la Rocinha haciendo recados para sus vecinos hasta que un día un extraño suceso, mientras practica parkour, hace que algo despierte dentro de él… Ayudado por María, una mambo o sacerdotisa vudú, iniciará una nueva vida plagada de magia y misticismo. Más allá de las antiguas y oscuras leyendas sobre el vudú, Nuno intentará descubrir cuál es el propósito de sus nuevos poderes.

Cerca de la Rocinha, en las mansiones que se extienden tras las favelas, Bruno es otro adolescente que verá como cambia su vida de la noche a la mañana. La orden de los Caballeros de la Hermandad Mística de la Cruz de San Andrés es una organización que defiende el orden en el mundo desde el principio de los tiempos y, gracias a ella, Bruno descubrirá su verdadero potencial.

Dos jóvenes, en apariencia opuestos, pero unidos por un mismo Reinicio conformarán las dos caras de una increíble aventura en la que nada es lo que parece.

Entre saltos, acrobacias y magia Nuno nos hará partícipe de la belleza de las miles de tonalidades de los tejados de sus favelas hasta alcanzar la exuberancia de la selva brasileña; mientras, Bruno nos introducirá en la intrincada organización secreta a la que pertenece su padre y, ahora, por derecho propio, él mismo.

 

Reinicio

 

“Un comienzo para él y un reinicio, tal vez, para el vudú volver a resurgir de sus cenizas, romper las cadenas de la sumisión y escapar de las garras de la Orden”

 

Y son esas mismas cadenas, que arrastraron a los esclavos sudafricanos, las que trasportaron consigo la magia y la fuerza de África al Nueva Mundo. Un poder amenazado por las tinieblas que se expanden con sus tentáculos consumiendo la luz…

 

Reinicio es un lectura ágil y amena que te llena de luz y vitalidad con el Sol y los colores de Río, a la vez que te envuelve en la oscura atmósfera de la Orden. Una historia repleta de aventuras y acción que supone una ruptura con los viejos prejuicios sobre el vudú, desvinculándolo de la magia negra a la que el cine nos tiene acostumbrados. Reinicio es también una increíble gesta de superación por parte de sus protagonistas, de amistad y lealtad y, como no, también hay lugar para el amor. Un amor prohibido entre la hermana de Bruno, Cátia, y Nuno.
Una novela apta y recomendable tanto para el publico juvenil, al que va dirigido, como para uno más adulto al que le guste la combinación de ocultismo y hermandades secretas.

Puedes seguir todas las novedades de la Saga Vudú en su página de Facebook

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *