0
la-leyenda

Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonada


portada del libro o novela Rasguños en la puerta de género romántico paranormal de la escritora Melisa S. Ramonada

     Rasguños en la Puerta es un libro perteneciente al género de fantasía o romance paranormal escrito por Melisa S. Ramonda bajo su sello personal Dark Unicorn Ediciones.
     La novela nos narra la historia de Johanna Miller, una joven que vive sola en una apartada casa en los Apalaches, Wyoming. Johanna ¬—antes periodista para un pequeño periódico y ahora escritora de novelas juveniles de romance paranormal— considera su hogar un refugio y a la vez, un escape. Del mundo y del dolor que todavía lleva consigo debido a la muerte de su marido y al hijo no nato en un accidente de coche dos años antes de que comience la historia. Johanna pasa sus días escribiendo y una madrugada, poco tiempo después de que fuera a dormir, siente ruidos en su puerta. Más específicamente, rasguños. Algo intrigada y un poco asustada, Johanna decide averiguar de qué se trata y descubre algo fuera de lo común. En la puerta de su hogar: un pequeño niño lobo llamado Mirko. Que por supuesto no viene solo, como pronto descubre Johanna, sino que en su mismo bosque se encuentra el padre del niño, un hombre lobo inmenso que causa terror a Johanna y la hermana pequeña del niño, una bebé encantadora llamada Sasha. Para Johanna todo esto es un hecho que la deja en shock y su primer instinto sería matarlos a todos y correr a encerrarse en su casa, pero dejando el sentido común de lado y primando su instinto maternal, decide ayudar a los niños y a su padre, que se encuentra sumamente herido, sin saber que esta mera acción le acarreará muchos problemas que la llevarán a estar en riesgo de muerte más de una vez. Nikolai, el padre de los niños, agradecerá a Johanna su acción y mientras se prepara para protegerse, llamando a sus amigos y aliados, Johanna descubrirá a través de él todo este misterioso submundo de criaturas que ella creía solo existían en los libros y en el imaginario de la gente. Criaturas que son poderosas y a las que hay que temer o admirar.
     La autora señala que escribió este libro basándose en lo que a ella le hubiese gustado leer cuando busco novelas sobre hombres lobo y éstos no la satisficieron. Por lo tanto, reinventó a su manera el mito de los hombres lobo, dejando de lado lo sobrenatural y concentrándose en darle toques realistas a toda la historia, intentando que el lado más extraño (la existencia de hombres lobo y otras criaturas) fuera algo inherente a la evolución de las especies.
     La historia está contada en primera persona y en un lenguaje bastante simple pero no por ello deja de ser entretenido, cuenta con acción, drama y romance a través de sus páginas. Como se cuenta todo desde la perspectiva de Johanna, queda un poco sesgada la historia, aunque casi al termino se entiende el por qué la autora se decantó por este tipo de narración. Hay escenas que encuentro que son excesivas y que son un mero relleno pero se pasan bastante rápido.
Las personalidades de los personajes están bien definidas y hacen que uno quiera seguir leyendo para saber que les ocurre, a pesar de las extensas 600 páginas y algo más que dura la novela, y por lo que se sabe, la autora próximamente publicará más novelas de este universo, desde las perspectivas de otros personajes e incluso en otras épocas de tiempo, así que para los fanáticos del universo o para aquellos que recién vayan a descubrirlo y les guste, que sepan que habrá más. Ahora, para los amantes del género clásico de hombres lobo, creo que esta novela no les gustará demasiado, pero siempre es bueno darle la oportunidad a nuevas historias.

Reseña realizada por Loba Roja


Si quieres conocer más sobre nuestra colaboradora visítala en su web: El Bosque de Loba Roja o seguirla a través de su cuenta de twitter (@BosqueLobaRoja)

Página oficial de Melisa S. Ramonada autora de Rasguños en la puerta


Otras entradas que te puedan interesar

         

Etiquetadas con: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *