0
lecturas-para-noviembre

Mis lecturas para Noviembre

Mi lista de novedades y/o lecturas programadas para este Noviembre del 2016.
Como podéis comprobar hay un poco de todo.
 

Lecturas para noviembre de editoriales

 

  • Ser español en el siglo XXI de Martín Ortega Carcelén. CUADERNOS DEL LABERINTO
     
    martin_ortega_carcelen

    Sinopsis:
    Este ensayo estudia en primer lugar la aparición de los nacionalismos en Europa y el ascenso del soberanismo catalán entre 2012 y 2015. En el texto se analizan las diversas causas que fomentaron ese ascenso: una elaboración intelectual previa, la crisis económica y financiera, el uso político de la historia, y el apoyo oficial al proceso soberanista.
    En segundo término, este libro intenta una definición actual, inclusiva y abierta de lo que significa ser español. En sucesivos capítulos se argumenta que ser español comprende tres aspectos simultáneamente: compartir una cultura global, compartir los principios y valores de un Estado democrático avanzado, y compartir un espacio para actuar en el mundo.

     
    RESEÑA DE SER ESPAÑOL EN EL S. XXI

  •  

  • Las crónicas del Kong de Ernst Kraft. LETRAME
     
    las-cronicas-del-kong-bukus

    Sinopsis:
    En la tertulia del Gran Kong, un jabalí herido cuenta acerca de los huertos de la muerte, de donde se ha escapado, y una cría guanaco pregunta: ¿por qué no me han arrojado al mar a mí también?
    ​Las crónicas hablan de castores despiadados, de una siniestra plantación de mazorcas, desvela lo que realmente sucedió con las vacas flacas. ¿Por qué calla el conejo, cuando tiene cosas importantes que decir?
    ​Cuando escuchan el testimonio del mercenario en la Guerra Total, los animales deciden iniciar una marcha por la justicia. Llegando a la ciudad, miles se han unido, incluso caballos de la policía antidisturbios, toros de lidia y gallinas de la bio-industria.
    ¿Y las patilargas? ¿Qué opinan?

     

 

Lecturas para noviembre a mi elección

 

  • MAgia de José Ángel Grau Fernández
  • p-magia

    Sinopsis:
    Es mucho el amor que le tengo a MAgia. Tras MAgia hay mucho amor y un mensaje positivo. Las lágrimas han de ser besos del alma. Somos aire, agua y tierra y nos conmovemos, pero la tristeza siempre es el camino positivo.

     
    RESEÑA DE MAgia
     
     

  • El libro del cementerio de Neil Gaiman
  • p-cementerio

    Sinopsis:
    Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión…

     
    RESEÑA DE EL LIBRO DEL CEMENTERIO
     
     

  • La gracia de los Reyes de Ken Liu
  • p-reyes

    Sinopsis:
    La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados -un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado- unen sus fuerzas para derrocar al tirano.

     

  • El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin
  • p-tres

    Sinopsis:
    …esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *