0
lecturas-enero-17

Mis lecturas para enero del 2017

Mi lista de novedades y/o lecturas programadas para este enero de 2017.
Como viene siendo habitual no cumplo a raja tabla todas las lecturas programadas. Mis listas varían según el interés que me generan o la disponibilidad que tenga. Pero que no haga una reseña no significa que no me lo haya leído.
La Gracia de los Reyes es un ejemplo claro. Es una increíble novela y en cuanto pueda escribiré sobre ella pero, no este mes que estoy de exámenes :)

Lecturas para enero de mi elección

 

  • Ángeles custodios de Almundena de Arteaga
  • angeles-custodios

    Sinopsis:
    Isabel Cendal, que dirige un orfanato en La Coruña a principios del siglo XIX, recibe la visita del doctor Francisco Javier Balmis, un médico a quien Carlos IV ha designado para que lleve a cabo una expedición para erradicar la viruela en América del Sur y Filipinas. Balmis, que necesita niños para portar la vacuna, ha llegado a La Coruña acompañado por un grupo de huérfanos madrileños. Isabel aceptará la oferta del médico para participar en la expedición, y emprende un largo viaje repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que les descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como emocionales.

     
     
     
     
     
     

  • El grupo de lectura de Manuel Santos
  • el-grupo-de-lectura

    Sinopsis:
    TFerr Danton viaja a la Tierra para satisfacer la curiosidad que siempre había tenido acerca del planeta donde vivieron sus antepasados.
    Sus compañeros del grupo de lectura deciden emplear las sesiones para leer los escritos que Ferr envía desde la Tierra todos los días.
    Sin embargo, lo que se había planteado como una lectura amena acaba tornándose en impotencia cuando Danton se ve envuelto en un enigma que les acabará afectando de una forma insospechada.

     
     
     
     
     
     

  • Dragón Rojo de Max Velthuijs
  • dragon-rojo

    Sinopsis:
    La amplia sonrisa con la que nos sorprende este dragón desde la cubierta es la misma que se dibujará en los rostros de muchos padres y madres cuando reconozcan a un personaje inolvidable de sus lecturas de infancia: el gentil dragón rojo, un libro inédito desde hace más de 40 años y que vuelve con renovada actualidad. La historia, un guión sin fisuras, ha resistido imperturbable el embiste del tiempo, como todo buen clásico: Todo comienza en un pequeño país situado en los confines del mundo, donde la vida trascurre sin mayores contratiempos, hasta que un buen día aparece un enorme monstruo que, aparte de comerse los cultivos, no parece representar una gran amenaza. Al principio deciden convertirlo en un eficaz aliado en la guerra; más tarde, en una atracción turística, pero lo cierto es que al monstruo grandullón no parece interesarle nada de esto. Lo que sí se le da realmente bien es ¡echar fuego por la boca! Pero, ¿y esto, qué utilidad puede tener para los demás?

     
     
     

  • Donde brotan las violetasde Carmen Manzaneque
  • donde-brotan-las-violetas

    Sinopsis:
    Esta novela nace de escuchar.
    De largas conversaciones con las personas que un día me regalaron sus recuerdos.
    Cogiendo retazos de aquí y de allá, he volcado en el papel los sentimientos y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia.

    La autora.
    En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir.
    La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto.
    María, que vivió enamorada de un imposible.
    Anselmo, el niño que tenía tres madres.
    Manuela, la mujer que nunca reía.
    La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga.
    El amor de Jenaro hacía su mujer de la que sólo conserva una foto sobre la cómoda.

    “Donde brotan las violetas” es una historia de Amor, traición, renuncia, dolor, valentía…
    Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.

     
     
     

  • Historia de una Gárgola de Milo Krmpotic
  • historia-de-una-gargola

    Sinopsis:
    Ésta es la historia de Balial, una gárgola que regresa a la vida durante una noche de tormenta, cuando un rayo la despega del muro de piedra al que ha estado unida durante siglos; el muro pertenece a una célebre catedral y la ciudad testigo de su nacimiento es el París de la Revolución. Aturdido, Balial se estampa contra el suelo. Su horrible aspecto reflejado en un charco le recuerda su destino: provocar el miedo. Contada en primera persona, Historia de una gárgola es la entrañable crónica de las aventuras y, sobre todo, desventuras, de un monstruo maloliente, feo, repulsivo y aterrador, cuyo máximo placer es alimentarse del miedo que provoca, y que, sorprendentemente, tiene la facultad de hablar y hablar mucho, es capaz de enamorarse y de convertirse en un voraz lector de antiguos tratados de profecías y criaturas demoníacas. Balial es un bufón, un narrador divertido, elocuente e irónico, que tan pronto exagera sus hazañas como nos muestra las humillaciones que ha sufrido a lo largo de su vida. Milo J. Krmpotic narra una historia de terror y picaresca protagonizada por un antihéroe postmoderno con problemas intestinales que deberá elegir entre el Bien y el Mal para salvar al mundo del reino del Horror y evitar así el Fin de los Tiempos.

Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *