0
marketing online

El marketing online y sus 4 fases (I)

Si has llegado hasta aquí esperando descubrir la panacea a todos tus males, desengáñate. La única finalidad del marketing online es convencer a un público determinado que se compre o utilice alguno de tus productos o servicios y, para lograr semejante hazaña, solo has de ser:

      un gurú en la materia
      un suertudo sin escrúpulos dispuesto a todo

marketing-online
Si no es tu caso, puedes también empezar a desarrollar un plan de marketing online para tus objetivos. Estas son las cuatro grandes etapas que lo definen:

1.- Generar reputación de tu marca o imagen y promoverla.
2.- Crear un público objetivo.
3.- Producir un retorno de la inversión
4.- Fidelizar a tus usuarios.

¡Fácil! ¿No?

 

Marketing online

 

Está claro que lo primero que hay que tener es “algo” a lo que dar visibilidad y, salvo que inviertas dinero en branding, tus inicios pueden llevarte a convertir la promoción de tu marca o imagen en puro y duro spam.

¡Cuidado! ¿Cuántas veces has bloqueado o eliminado a alguien por cansino? No dejes que tu trabajo caiga en una lista negra o en la papelera de reciclaje. Pero no te preocupes, no está todo perdido. Todos hemos cometido, sobre todo al principio, este error; por eso, debes tener en cuenta que el branding sirve para dar a conocer tu marca o imagen entre los usuarios y conseguir dos aspectos fundamentales:
– ser conocido.
– construir una determinada imagen, posicionamiento.

 

¡Planifica tu branding! Ser conocido como el pesado de turno seguro que no es bueno para tus objetivos, aunque parezca que al principio funcione. ¿OK?

En segundo lugar, no vendas neveras en el Ártico. Esfuérzate y busca ese usuario al que le pueda interesar tu producto.
Piensa que estamos sobresaturados de información y esto hace que los usuarios escanean la pantalla en vez de leer de forma tradicional, asegúrate de que tu esfuerzo tenga recompensa. Y, esa recompensa es lo que te hará recuperar tu inversión y obtener beneficios.

En principio, si hasta aquí lo has hecho bien y tu producto ha gustado, tus consumidores se fidelizan solos. Hay muchos factores que pueden hacer que una persona elija un producto u otro pero,por norma general, si queda satisfecho, se repite.

Como ves, seguro que todo esto sobre el marketing online ya te sonaba pero, a veces, necesitamos que nos recuerden las cosas.
Os enlazo a un podcast entretenido e interesante sobre marketing online de Joan Boluda y a esta entrada “101 Errores que hacen los pymes con su marketing online” de Rebelde Senior

Nos leemos en las siguientes entradas sobre marketing online que en la vida real ocupan cientos de horas de estudio

Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *