126 1
lobo-contra-perro

Lobo contra Perro de Raquel Mayorga

lobo-contra-perro
TÍTULO: Lobo contra Perro
AUTOR: Raquel Mayorga
EDITORIAL: Ronin Literario
ISBN: 978-84-94519-2-7
PÁGINAS: 196
GÉNERO: Chambara

 
 
 
 
 
 
 

Lobo contra Perro de Raquel Mayorga Baños es la primera chambara de esta escritora barcelonesa publicada por la editorial Ronin Literarios, una editorial especializada en literatura de género.

“El Shogun se había vuelto loco…”

Así da comienzo esta trepidante historia de acción ambientada en un Japón feudal, en la que Fudo, el líder de los samuráis del clan de los Inus (perro akita), va a visitar a su señor.
Consumido por la demencia, el Shogun le encarga una última misión a su más fiel guerrero: traerle, a cualquier precio, un espejo de plata con poderes sobrenaturales custodiado por los monjes de Ginkagami.
Ante la negativa de Fudo será su hijo, Somekawa Renka, quien se lanzará en dicha misión. Seguido por sus mejores hombres y guiado por un profundo sentimiento del deber, Somekawa, hará lo imposible por recuperar el espejo para su Shogun. Pero el honor y la gloria desaparecerán tras los muros del monasterio… Liberado aquello que los monjes protegían solo otro ser, aquel que durante años vivió como un asesino, Haku -el lobo-, será el encargado de recuperarlo.
Un combate en el que las fuerzas del bien y del mal se entremezclan como la letal danza de las katanas de sus protagonistas. Una historia con un fuerte sentimiento del honor que se palpa a través de sus personajes en cada página, desde la desazón del Gran Fudo ante la demencia de su señor hasta la de un anciano asesino que decide volver a enfundarse la piel del Lobo para cumplir con su deber.

 

Lobo contra Perro

 

Lobo contra Perro es una ágil y absorbente lectura. Como si de una película se tratase, quedas atrapado, de forma sencilla, en la belleza de sus escenarios y en la esencia de sus personajes. Personajes con los que resulta fácil empatizar, pese a su expresiva violencia, pero, para mi gusto, el más logrado de esta autora es el espíritu del yokai. ¡Increíbles sus descripciones!

La verdad es que me fascinan este tipo de novelas y no solo por la temática; también por el hecho que, algunas de sus escenas me han recordado a las películas del director Hideo Nakara, en especial de la adaptación del escritor Kôji Suzuki y su novela Banchō Sarayashiki, basada en un cuento de fantasmas.

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Sobre el autor:

1 COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *