0
licencia-para-citas

Licencia para citas de Susan Halter



portada de la novela Licencia para Citas de Susan Hatler

 
“Licencia para citas” es una historia romántica contemporánea, ambientada en Texas (Estados Unidos). Es, además, la sexta entrega de la serie “Mejor una cita que nunca” escrita por Susan Hatler y fue publicada en enero de este año por Hatco Publishing.
 
Al igual que en los títulos anteriores de esta serie, Hatler plantea una historia corta (133 páginas, aproximadamente) y autoconclusiva, narrada en primera persona desde el punto de vista de Kaitlin, la protagonista, y llena de situaciones con las que te llegas a sentir identificado.
 
La narración es fresca y fácil de seguir, convirtiendo al libro en una lectura rápida y entretenida. No abusa de los detalles en las descripciones, y se conecta contigo a través de las emociones de los personajes. Como comenté antes, este libro se centra en la historia de Kaitlin, quien tras la ruptura con su prometido, es retada por sus mejores amigas para acudir a 10 citas a cambio de la remodelación de su nueva casa; la idea de aventurarse nuevamente en el amor no es algo que la haga demasiado feliz, por lo que tenía previsto sabotear todas y cada una de sus citas hasta lograr su meta: hacer que sus amigas remodelaran la casa por ella. Pero en sus planes no había contado con un apuesto barman que se va convirtiendo poco a poco en un acertijo interesante y en la llave para su autodescubrimiento.
 
Ésta es una historia por y para chicas, donde el humor se pone de manifiesto en los momentos menos esperados.
Una de las cosas que más me gusta de esta novela, es que los personajes son desarrollados con cuidado, descubriéndonos detalles de su personalidad y mostrándolos sobre todas las cosas como personas normales que, como tú y yo, comenten errores y se esfuerzan en corregirlos. Además, describe la amistad de un modo que te hace sentir la complicidad entre los personajes; es eminentemente romántica, divertida y picante pero sin resultar explícita por lo que puede ser disfrutado por lectores jóvenes, además de abordar temas como las relaciones familiares post separación.
Si leíste las entregas previas, te alegrará saber que sus personajes aparecen en “Licencia para citas”, pero esta vez como personajes secundarios, permitiéndonos conocer lo que pasó después de su final feliz y fortaleciendo así la empatía que la autora había logrado fomentar con sus escritos; además, va introduciendo a sus (posibles) futuros protagonistas.
Al terminar con esta novela, empecé a buscar las entregas anteriores para leerlas y debo decir que las he disfrutado mucho porque no te pintan a una mujer perfecta, sino a la típica mujer soltera que sueña con el príncipe azul y besa a uno que otro sapo en el camino.
¿Predecible?
Quizás, pero eso no hace que te entretenga menos.
Si se animan a leer “Licencia para citas” me gustará mucho conocer su opinión. Saludos.

Reseña realizada por Miriam Meza.
Síguela a través de su cuenta de twitter @ExtremeDamage

 
 


Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personaje
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personaje
Puntos totales
Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *