0
lecturas-de-diciembre

Lecturas de diciembre 2016

Mi lista de novedades y/o lecturas programadas para este diciembre del 2016.
Estas lecturas de diciembre pueden variar, al igual que las de los meses anteriores, con esto no quiero decir que no las lea, solo que no en el mes programado.

 

Lecturas para diciembre de editoriales

 

  • El Figón de Iturbe de Daniel Boixeda. LETRAME
     
    el-figon-de-iturbe

    Sinopsis:
    La víspera de que la ciudad de Lima fuera tomada por el General San Martín, una nave de bandera inglesa abandona el puerto de El Callao contratada por el virrey del Perú. En sus bodegas transporta sin que lo sepan sus tripulantes, los tesoros de la catedral y el dinero de los bancos de la ciudad de Lima con destino a Méjico.
    ​La nave no llego nunca a destino.
    Iker Garmendia es un joven chef de cocina que trabaja en un restaurante de prestigio, donde sus propuestas se ven frustradas por un jefe de formación clásica. Al heredar un caserío en mal estado en la villa de Guetaria ve la posibilidad de montar su propio restaurante.
    ​Durante las obras de reforma, descubre un manuscrito escrito por el piloto vasco de aquel barco inglés. Con la colaboración de Amaia, su novia y dos amigos, va descubriendo los enigmas que ocultan el manuscrito y el caserío. Aprovechando un concurso internacional de gastronomía, se dirige a Costa Rica para intentar localizar el tesoro de la ciudad de Lima, debiendo enfrentarse a numerosos obstáculos y pagar un alto precio.

 

Lecturas para diciembre de mi elección

 

  • Diarios del Sáhara de San Mao. Ediciones Rata
  • sanmao

    Sinopsis:
    Sanmao es camino, es búsqueda y es vida, pero sobre todo es libertad. Chen Ping, Echo, Sanmao: tres nombres, tres nacionalidades que ilustran la condición errante de la autora, de quien hizo del camino y los que lo transitan su hogar. Sanmao, caminante infatigable, hace bueno el dicho de que la valía y cuantía del tesoro son siempre ínfimas si se las compara con la aventura que las precedió; por grande que sea el botín, siempre significa lo mismo: la llegada a un final, a un punto de no retorno, a nuestro destino. Sanmao hizo del camino y su vida la más grande de sus obras. La voz de Sanmao está destinada a ser universal por lo que de particular hay en ella, Diarios del Sáhara, publicada por primera vez en el año 1976, recoge los años que la autora y su marido, José Quero, pasaron en el continente africano. :Rata_ descubre y publica por primera vez en nuestro país a una de las voces más enigmáticas y cautivadoras del continente asiático. Por méritos propios, Sanmao debe ser considerada un clásico del siglo XX.

     
     

  • El aprendiz de asesino de Robin Hobb, para el Club de Mundos Imaginarios
  • aprendiz

    Sinopsis:
    Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.
    Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
    Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

     
     

  • Lobo contra perro de Raquel Mayorga. RONIN LITERARIOS
  • lobo-contra-perro

    Sinopsis:
    El Japón feudal es una sociedad regida por la obediencia ciega. Un lugar cruel que puede serlo mucho más dependiendo de a quién debas obediencia.
    El shogun se ha vuelto loco, pero Somekawa Renka no está dispuesto a cuestionar sus órdenes. Al fin y al cabo, los samuráis del clan del Perro no se han granjeado su fama de implacables eludiendo el deber.
    Sin embargo, los caprichos de un demente tendrán consecuencias inesperadas para el clan Somekawa. Dado por muerto y guardián de un oscuro secreto sobrenatural, Haku el Lobo está dispuesto a dejarse la piel en contra de los designios del shogun.
    Ha vuelto a empezar la ancestral batalla entre el que ha nacido para obedecer y el que lo ha hecho para castigar al arrogante. El combate entre el Perro y el Lobo; solo puede quedar uno.

     
    RESEÑA DE LOBO CONTRA PERRO
     
     

  • Sin pruebas no os creeré de Lucía Herguedas Verdía
  • sin-pruebas-no-os-creere

    Sinopsis:
    En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?

     
    RESEÑA DE SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ
     
     

  • Olvida el pasado Arwen Grey para el Club de Lectura Sofá, Manta y Libro de Facebook
  • olvida-el-pasado

    Sinopsis:
    Un viaje en tren puede ser lo más romántico del mundo… a no ser que vuelvas de la boda de tu ex con tu ex mejor amiga. Y las cosas solo pueden empeorar cuando un desconocido irrumpe en tu compartimento, te da un susto de muerte y te roba todo lo que llevas.
    Sin embargo, cuando el ladrón es detenido, Livia piensa que a veces el destino tiene unas maneras muy curiosas de unir a las personas, y que si Colin la necesita tanto como parece, ella no puede permitir que vaya a la cárcel.
    Colin jamás hubiera pensado que confiar en Livia fuera a la vez tan gratificante para su alma y tan peligroso para su corazón.
    Solo el atormentado pasado de Colin podrá interponerse para lograr que alcancen la felicidad.

Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *