0
Novela de Mariano Tejero

La Traicionera Carta del Destino de Mariano Tejera

Portada de la novela La Traicionera Carta del Destino de Mariano Tejera

La traicionera Carta del Destino de Mariano Tejera es una novela perteneciente al género de ficción y publicada bajo el sello de la editorial Atlantis.
Pensar en el destino es imaginar una larga carretera, donde señales luminosas te indican el camino.
En este libro se entrelazan, en casi sus 300 páginas, tres historias situadas en épocas diferentes. La primera, nos traslada a una zona rural nada más terminar la Guerra Civil. Un capítulo de nuestra historia en que el respeto a la autoridad se confundía con miedo, transformándolo en sumisión y los derechos individuales se abolían con total impunidad. Gloria se verá envuelta en una serie de acontecimientos que trastocarán su vida para siempre. En la segunda, nos situaremos en un barrio de trabajadores a finales de los años 80. Pitu, un joven sin futuro luchará por él al encontrar a Sandra. Y en la tercera, regresaremos a la época actual. En un salón donde una pitonisa echará las cartas a Inés. La carta del destino invertida… Su vida cambiará tras el viaje a Roma con su amiga Mónica.
Mariano Tejera hace gala, en esta obra, de una trama elaborada, con personajes y situaciones creíbles. Unos protagonistas que, a su vez, nos acompañarán en un viaje por nuestra historia. La evolución de la sociedad española quedará retratada a la perfección de la forma más simple y sencilla posible: a través de pequeños hechos cotidianos. Dos historias emotivas y una abierta a la reflexión, que se unirán dando sentido a la palabra “destino”
Un relato que va cogiendo cuerpo lentamente; adentrándote en la vida de sus actores; tejiendo sus hilos entorno a sus pasos hasta el final.

En mi opinión, La Traicionera Carta del Destino forma parte de esas novelas que cuesta un poco ubicarte al empezar; pero sin darte cuenta, quedas atrapado entre sus páginas. Sin saber en qué momento o cómo ha ocurrido, descubres tu preocupación por Pitu, ¿conseguirá salir de ese mundo?; o en medio de una conversación, comparas a Mónica con una de tus conocidas… Tampoco sabría decir en que párrafo temí por el desenlace de Gloria.
La novela en sí, me ha gustado. Puede que su final lo encuentre algo precipitado, sin embargo, todo es posible si te sale la traicionera carta del destino….

R. Guillén

Puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter @Bukusonline

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *