2
la-estrella

La estrella de los sueños de David Cano

portada de la novela la estrella de los sueños border=

   La torre en llamas, primera parte de la saga titulada: “La Estrella de los Sueños”, escrita por David Cano (Madrid, 1982) y comercializada bajo Ediciones Atlantis.

 

La Estrella de los Sueños, empieza la aventura…

 

   Esta novela corta (159 pág. ), perteneciente al género de fantasía, va dirigida a un público juvenil y para dicho público se elabora la reseña.

   La acción tiene lugar en Valindhor, un mundo imaginario en el que conviven, aparte de seres humanos, animales mitológicos y otros tipos de razas inteligentes.
Todo empieza con la llegada de Salma a Rómandill, una pequeña y tranquila aldea en la víspera de su fiesta mayor. La joven trae consigo una carta dirigida a Antra. En ella, su viejo amigo Smerth, le explica el motivo de su ausencia y le pide que cuide de su hija Salma. Una vez instalada en la casa de Antra conocerá a Sham, sobrino de éste; no obstante, la felicidad y tranquilidad de la joven durará poco. Un misterioso encapuchado de ojos azules y luminosos irrumpirá por la noche avisándoles de que la Estrella de los Sueños ha sido robada y que los servicios del Hansie son requeridos. Pese al desconcierto inicial Antra decide ir a buscar respuestas y, junto con su sobrino y Salma, parten hacia Thendill en busca de la vieja Lédiva: la única capaz de ayudarles.

   A lo largo de este viaje y otros que deberán emprender, se les irán uniendo compañeros entre ellos Deynas, un joven comerciante; Gobeh, un ser con características animales; Kándur, un enano ; Torke, un unicornio; y Jezabel, la mensajera de la estrella.
Todos ellos emprenderán la búsqueda del Hansie, el único ser capaz de arrebatar al malvado Os, el señor oscuro, la Estrella de los Sueños de la Torre en Llamas, su guarida.

   En esta aventura, la mágia y la amistad marcan el camino de sus jóvenes protagonistas que sin pretenderlo tendrán que luchar por el destino de Valindhor, ya que las fuerzas del mal, personificadas en Damosh, harán lo imposible por apoderarse de los secretos de la estrella de los sueños y utilizar su magia para sus propósitos.
Recuperar la estrella de la Torre en Llamas representará una misión dura y difícil, plagada de obstáculos tanto externos como internos. Una prueba que ayudará a nuestros protagonistas a conocer sus propios límites; sobre todo a Deynas quien no ha tenido mucha suerte en la vida, pero en Deynas hallará su destino.

 

   En mi opinión La torre en llamas. La Estrella de los Sueños es una primera entrega introductoria con suficientes elementos para leer la continuación, atrapando en su aventura a nuevos lectores.

 

Raquel Guillén

 
 

Puedes seguir todas las novedades de esta saga a través de su página de Facebook: David Cano

 
 
¡¡SORTEO DE ESTA NOVELA!! ENTRA Y PARTICIPA EN NUESTRO CLUB DE LECTURA
 
 

Booktrailer

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales

2 COMENTARIOS

  1. Laura

    Me encantan estos libros y más si son españoles. Tiene buena pinta la saga, la empezaré, y mejor si me toca ;)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *