108 0
la-bruixa-de-pedra

La Bruixa de Pedra de Miquel Fañanàs

La historia de una leyenda en la Girona de la Inquisición

Toda leyenda, que se precie, ha empezar en el presente; ya sea por un recuerdo o un descubrimiento.

La Bruixa de Pedra nos traslada a la Girona actual en la que el investigador Pere Freixenet busca información sobre la construcción de la Catedral, en los archivos de ésta, para un encargo editorial.
La lúgubre cámara del archivo y sus monjes no son, en apariencia, ni el lugar ni la compañía idónea para una aventura; pero, sí la Historia que guardan sus miles de manuscritos.

Lo que empieza siendo una recopilación de datos rutinaria, pronto se convertirá en una obsesión para Pere Freixenet. El descubrimiento de unos documentos, en los que se encargaba la talla de una gárgola con forma femenina a imagen de una de las habitantes de la ciudad, abre al Doctor Freixenet las puertas de la Historia de la Girona del s. XIV.

La Bruixa de Pedra

bruixa-de-pedra

La Bruixa de Pedra es pues, la historia de Guisla Recasens; quién cuenta la leyenda que fue castigada por Dios y convertida en piedra. Guardiana eterna de Girona y su Catedral.

La Bruixa de Pedra de ediciones labutxaca es una novela fascinante. Una ficción histórica, radiografía de la Girona medieval. Su historia muestra el frágil equilibrio entre judíos y cristianos bajo la amenazante mirada de la Inquisición. Todo ello alrededor de la figura ficticia de Guisla Recasens, la encargada de poner cara y nombre a la leyenda más famosa de Girona, la única gárgola gótica con forma de mujer.

No es de extrañar que La Bruixa de pedra fuese premiada con el Nestor Luján de Novela Histórica; pues su escritor, Miquel Falañàs (periodista y escritor), con más de 20 libros publicados, es todo un referente.

Una novela, tierna y entrañable, narrada en un insuperable marco histórico para la creación de leyendas que muestra, no solo la sociedad y creencias de una época, sino que también, la fuerza y el valor de las personas pese a sus discrepancias.

 

la-bruixa-de-pedra_9788499307909.jpg
La bruixa de pedra

Miquel Fañanàs
La magnífica història d’una llegenda a la Girona de la Inquisició.

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con:
Sobre el autor:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *