0
imagenes-texto-1024x426

Imágenes en el texto. Ilustraciones o Fotografías

Las fotografías y las ilustraciones son los elementos que más llaman la atención, por este motivo, cada vez tienen mayor importancia en Internet y sobre todo en webs o blogs.

El objetivo de las imágenes en el texto, al igual que la función de las palabras escritas, es el de comunicar un mensaje. Para esto, hay que tener en cuenta que una imagen, dentro de un diseño, no es una parte independiente, sino un elemento más de dicha composición.

A la hora de usar o poner imágenes en el texto hay que tener clara la idea que queremos comunicar por medio de ésta. La imagen aportará ese realismo que deseamos transmitir y por eso debe tener fuerza y un sentido específico y claro. No olvidemos, que una imágen es otra forma de transmitir una idea o concepto, y que, en muchas ocasiones, es con lo que se queda el lector.

Imágenes en el texto

Dependiendo de la composición o estructura, podemos reflejar diferentes sensaciones:

    imágenes-en-el-texto-rectas

  • líneas horizontales: calma y serenidad.
  • líneas verticales: majestuosidad y serenidad.
  • líneas curvas: movimiento, belleza…
  • curvas

  • espacios en blanco: claridad, libertad y en muchos casos ayudan a equilibrar la composición.

En definitiva, las figuras y todos los elementos, que componen una imagen han de tener, no solo un aspecto agradable y atractivo, sino que también han de ir acorde con el mensaje que se desea transmitir.

Etiquetadas con: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *