0
Historias y leyendas de los cuatro reinos

Historias y leyendas de los cuatro reinos – Amanecer González

Historias-y-leyendas-de-los-cuatro-reinos

 
 
 

TÍTULO: Historias y leyendas de los cuatro reinos
AUTOR: Amanecer González Cantero
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9126-719-5
PÁGINAS: 522
GÉNERO: Fantasía

 
 
 

“El final estaba cerca, el rey lo sabía. Trató de incorporarse con dificultad pero un agudo ataque de tos lo obligó a postrarse de nuevo sobre el lecho.”

 

Así empieza la novela Historias y leyendas de los cuatro reinos con la que la escritora sevillana, Amanecer González, debuta en el género de fantasía épica. Una novela juvenil de aventuras donde nada es lo que parece.

“El rey Juntium el Grande había sido un soberano justo y honorable que había gobernado con mano dura, pero con justicia, el continente de Durian”

 

Historias y leyendas de los cuatro reinos

 

Así, en el lecho de muerte y como última voluntad, arranca Historias y leyendas de los cuatro reinos. El rey Juntium separa su reino en cuatro, dando la oportunidad a sus cuatro hijos de gobernar.
La envidia y la avaricia de sus descendientes sumirá al continente en crueles guerras, donde los brujos supervivientes y las criaturas mágicas se verán obligadas a exiliarse en el Gran Bosque, creando una frontera natural entre los reinos.

El transcurrir del tiempo hará que las nuevas generaciones asienten la paz, pero no todos los gobernantes se conformarán con las riquezas de sus territorios. Magnus, el cruel y ambicioso rey del Norte, envenenado por sus propios sentimientos de venganza y con la ayuda de uno de los últimos magos, Edmen, lanzará una ofensiva para conquistar el resto de reinos.
Es en este punto en que Amira, la hija del Conde Jum, una joven inteligente y valiente, entra en escena pues la guerra obliga a su padre y a su prometido, Ansel, a marcharse. Guiada por la fuerza de su corazón emprenderá un viaje para salvar a sus seres queridos. En su camino se cruzará Erac, un joven misterioso, que la acompañará a lo largo de su empresa.
Una aventura repleta de emociones donde sus principales protagonistas nos muestran lo mejor y lo peor de la condición humana; una aventura más allá del amor y la lealtad.

 

princesa-prometida

Nunca me cansaré de leer fantasía. Para mí que cada novela que leo es una fuente inagotable de inspiración, ha sido interesante descubrir en Historias y leyendas de los cuatro reinos, a través de las muchas y detalladas descripciones del continente de Durian, como su autora se ha desenvuelto en la ardua tarea de “crear mundos”. La verdad es que me ha resultado fácil y ameno visualizar sus playas, sus caminos, los bosques, el castillo… Y eso es todo un logro. Meterse en “mundos ajenos” no siempre es tarea fácil. Pero el gusto de esta novela no solo lo he de centrar en sus paisajes, los personajes, sobre todo Amira -quién me ha recordado a Buttercup de La Princesa Prometida-, encarnan unos arquetipos bien definidos con unos valores muy arraigados. Roles que te hacen apreciar la lealtad, la vileza, el amor, el odio, la amistad, la envidia…

 

Historia y Leyendas de los cuatro reinos, a mí, me ha gustado. He encontrado esta novela juvenil bien construida y explicada. Tal vez, lo único que destacaría -que es solo una mera apreciación mía- sería el exceso de adverbios terminados en mente y alguna que otra escena en la que su autora hace, para mí, demasiado hincapié sin necesidad, puesto que la narración y el hilo argumental se entienden a la perfección.

En definitiva, Historias y Leyendas de los cuatro reinos es una novela de fantasía clásica apta para cualquier edad, en la que lectores de todo tipo de géneros, no solo los de fantasía épica, podrán disfrutar de las aventuras de Amira, Ansel y Erac.

 

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *