0
Portada de la ópera-space Hipernova

Hipernova de Amaya Felices

Hipernova de la escritora Amaya Felices, publicada por la Editorial Babylon, es una space ópera; aunque prefiero la catalogación de ciencia-ficción con dosis de erotismo y sazonada con una pizca de ironía. Dicha combinación podría etiquetarse de estrambótica; pero, en verdad, ha resultado ser increíblemente atractiva y adictiva a la vez.

La historia nos sitúa en un Pekín del 2558. China es el centro neurológico del universo colonizado, donde Noelia Pengcheng estudia para ser “agente secreto”.
Se nos presenta una sociedad en la cual el amor está prohibido, pero a la vez controla a sus individuos mediante el libre albedrío.

Todo empieza cuando su padre enferma del único mal que no se conoce cura. La madre de Noelia recorrerá el universo para intentar salvarlo. La joven protagonista la acompañará en un viaje repleto de peligros tanto para su integridad física como emocional. En el trascurso de su empresa encontrará a Etzan Maran, un mercenario.

Noelia y Etzan se embarcarán en una aventura más grande, que no sólo los llevará a desbaratar los pérfidos planes para desestabilizar la paz en la galaxia, sino que entre ellos surgirá algo prohibido…

Amaya Felices nos presenta, en esta novela, a una heroína al estilo de Barbarella: sexy, fuerte, segura de sí misma y alejada de estereotipo de insulsa e inexperta. Noelia Pengcheng es un personaje redondo, con una fuerte personalidad que desde el principio choca con Etzan, el personaje principal masculino, por saber perfectamente lo que quiere.

Etzan, sin embargo, busca algo más para su vida. Este personaje se presenta como una especie de caballero romántico; pero sin dejar de ser un hombre con sangre en las venas y dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir sus propósitos.

La tensión sexual entre ambos queda bien definida a lo largo de toda la trama y ocupa prácticamente el 70 % de la novela. Este hecho produce en el lector cierta ansiedad por conocer el cómo y el cuándo de dicho desenlace; por consiguiente, la acción se mantiene. Dicha acción no sólo es sexual. La novela combina con gran maestría el género de aventuras de espionaje enmarcado en un escenario parecido a Star Wars o Star Treck.

Hipernova no es una novela lineal ni plana. Mezcla y combina las historias de sus dos personajes principales y presenta variaciones en la narración: alterna el pasado y el presente. Además posee un lenguaje estándar sencillo y directo. La autora rompe con los posibles clichés del género mediante la utilización de la ironía en sus personajes. Diálogos inteligentes y cargados con doble sentido, hacen que el lector valore la sociedad de Noelia. ¿Estaríamos dispuestos a suprimir el amor por el libertinaje en todos sus sentidos? ¿La tecnología nos aboca hacia un futuro deshumanizado?…

Temas como: la religión, la inteligencia artificial, el peso de la publicidad en nuestros hábitos de consumo, las drogas legales,… dan forma a esta obra escrita como las entradas de un diario de a bordo de la nave espacial.

Hipernova es la primera space ópera que he leído y sinceramente me ha gustado mucho, tanto el estilo de la obra en sí como el modelado de los personajes. Acostumbrada, últimamente, a encontrar personajes femeninos medio virginales temerosos hasta de la proyección de la sombra en las sábanas, aprecio que éste lo que rechazase fuera el amor y no su consecuencia física.

Es una novela apta para mayores de 16 años; puesto que es más el morbo que generan los personajes en su tira y afloja que no las escenas de sexo. También, considero que es para ambos géneros (yo no la catalogo como una lectura femenina).

R. Guillén

Hipernova de Amaya Felices

 

Página oficial de la escritora Amaya Felices

Puedes seguir todas las noticias referentes tanto a sus novelas como a la propia escritora a través de su cuenta de twitter @AmayaFelices

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *