0
google-docs

Google Docs. Escribe, Edita y Comparte

Lejos ha quedado aquella época en la que el Word de Microsoft ejercía su monopolio como Procesador de Textos predilecto. Nobles y plebeyos claudicamos bajo el yugo del omnipresente Microsoft Office.

En la actualidad con solo una simple cuenta gmail tienes acceso a un potente y sofisticado software que nada ha de envidiar a sus congéneres de pago: Google Docs, integrado en Google Drive.

Cómo trabajar con Google Docs

microsoft word, google docs

Primero, crea un a cuenta en www.gmail.com e instálate Google Drive en tu PC en tools.google.com/dlpage/drive .
Con esta aplicación podrás acceder desde tu PC sin conexión a Internet, y cuando decidas conectarte los archivos se sincronizarán solos, de esta forma no has de preocuparte por nada, ni de guardar.

En verdad resulta una fantástica herramienta para no tener que depender de portátiles o memorias externas. Allí donde haya conexión a Internet podrás acceder a todos tus documentos, además no has de preocuparte por las funcionalidades de este editor, ya que posee el mismo menú: archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, tabla, complemento y ayuda.

excel, google docs

Lo más representativo de Google Docs, a parte de poder editar varias personas a la vez el mismo texto cada una desde su pc/dispositivo, es el apartado de “Complementos”. Aquí Google hace gala de su hegemonía en el mercado tecnológico y nos despliega una interminable lista de elementos a añadir para adaptarlo a nuestro gusto o necesidades.

En definitiva, con Google Docs no hace falta pagar por un paquete de ofimática, además, la aplicación de Google Drive también existe para dispositivos móviles e incorpora una hoja de cálculo (Excel), para crear presentaciones (Power Point) y puedes crear formularios para enviar por email o insertar en tu blog o web.

power-point

¡Siempre conectado!
Recuerda que en la parte superior derecha tienes el botón de compartir, si deseas editarlo con otro colaborador -ya sea para que le eche un vistazo o lo corrija- solo has de añadir su dirección de email.

Etiquetadas con: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *