0
girocomic

Girocòmic 2017, entra con fuerza!!

Hoy, 12 de octubre del 2017, arranca en las carpas anexas del Palau de Fires de Girona, la segunda edición de la feria del cómic y el entretenimiento en Girona (Girocòmic).

Este año, la organización de Girocòmic ha triplicado su espacio incluyendo espacios para los juegos de mesa, videojuegos y talleres muy interesantes, como el que dará Iván Castro de lettering el sábado 14 o Claudio Castellini.
Por si alguien está pensando ir al hermano pequeño del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, le detallo los stands que encontrará:
Animaco Ediciones, Nipponia Idiomas, Ominiky Ediciones, Paper i Sucre, Serrallonga 1640, Fictici Girona, Filiart, Escola d’Art Paco Morgado, Fénix Cómics, JugarxJugar Girona, La 22, Cantonet “El racó tintinaire”, Fat Gringo Art and Custom, Freakshow, Innova’t Educació, La Bookman, Aula Manga UdG, Zukate, Vía Lúdica, C5, Cocobooks, Kame Kame Comics, Retro Pixeleadores, Mercajocs, Magori Art, Dragon Comics y Cine, Ooscomics, Còmics Javier, Instituto de Lengua y Cultura China, Simon Comicart & Illustration, Les Tampons de Roser, JJ Comics, Sugoii Merchan, Hobby Games, Octopi Japan, La Lletra Negra, Rattlesnake Renegades, Herois, Ciruelo – Fantasy Art, Moby Disk, Abacus Cooperativa, Fundació Víctor Mora, Asociación Amigos del cómic, Midaai Ppercraft, Alma Cubrae, Fnac.

Para más información en www.firadelcomic.cat

Girocòmic

girocòmic

Nosotros hemos estado esta mañana y ha sido una visita muy interesante. De entre todos los stands nos quedamos con el proyecto de los chicos de Alma Cubrae.

Alma Cubrae es el nombre de la productora de espectáculos audiovisuales medievales, de fantasía y recreación histórica que, gracias PaniniComics, sus recreaciones han saltado al mundo del cómic con El cobrador de almas. Una historia de fantasía oscura que cuenta con el guión de Guión de Gonzalo Torné, los dibujos de Sergio Sandoval y el color de Mado Peña.

SINOPSIS:
Los hombres llegaron hace siglos a Euraclea, exterminaron a los nativos y desde entonces dominan la tierra gracias a un efectivo cuerpo de defensa, la Guardia Blanca. Tras décadas de paz, una gran expedición se pierde en las lejanas tierras de los pantanos. Bernat de Cors encabeza un experimentado cuerpo de élite para desvelar su misterioso paradero y restablecer el orden. Parece que nada pueda ir mal, pero fuerzas poderosas se están desperezando en los pantanos, y una guerra más antigua que los hombres está a punto de reemprenderse.
Booktrailer de El cobrador de Almas


 
 

 

girocomic-iii

Otra de las grandes sorpresas que puedes encontrar en esta pequeña feria es la presentación del libro Dioses, Héroes y Superhéroes de Manu Gónzalez Márquez. Un recorrido por el origen mitológico de algunos de los más renombrados superhéroes del Olimpo actual, remitiéndonos a su procedencia y a sus primeras historias vivientes hasta llegar al mundo del cómic o de la pantalla de un cine.

 
 
 
 

Etiquetadas con: ,

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *