0
Extinción. El accidente

Extinción: el accidente de Ramón Hernández

extinción
Extinción. El accidente de Ramón Hernández es una novela de 440 páginas de pura acción, perteneciente al género Z. Su trama también combina la ciencia-ficción con el thriller futurista, una interesante mezcla para aquellos lectores que no sientan mucha afinidad por este género.

En Extinción. El accidente nos hallamos en el año 2038, el magnate Charlie Allness, después de perder a su único hijo y heredero en extrañas circunstancias, contacta con el científico Joseph Strauss especializado en robótica para que le construya un cyborg a imagen y semejanza de su hijo Elliot.
Las repercusiones, tanto sociales como económicas por una posible incorporación de cyborgs en la sociedad, desatarán un intenso debate y una carrera tecnológica en los países más desarrollados. No obstante, no serán las máquinas el mayor problema para la humanidad…

El robo de un letal virus en uno de los laboratorios secretos de la Corporación AllNess, el XN-25, pondrá en jaque a toda la población mundial.

Extinción. El accidente es el inicio de una saga que sigue las aventuras de Brian, un humano, por un mundo apocalíptico, donde la humanidad ha visto desintegrase su forma de vida y subsiste recluida en fortificaciones o búnkers. Una historia claustrofóbica, mientras recorremos los opresivos laboratorios, y, a la vez, cargada de acción e intriga en la multitud de escenarios que su autor nos describe.

Extinción. El Accidente

Para ser sincera, Extinción. El accidente me ha sorprendido bastante. No soy una gran fan de este género, ni en series ni en películas. Ver al ser humano convertido en un simple bípedo come carne, no me genera ningún tipo de interés. No obstante, con la lectura de Extinción: el accidente me ha pasado igual que con Zombies de Leningrado. La historia entorno a lo Z es lo suficientemente atractiva como para que la novela me haya gustado. La inusual introducción de cyborgs, al menos para mí, y su papel tan relevante en la trama generaron mi interés. También me ha gustado mucho el recorrido por el globo terráqueo al que Ramón Hernández nos somete. De la misma forma que el virus se expande, el lector se traslada a los núcleos urbanos más importantes para vivir en primera persona los efectos de la devastación. Otro aspecto que destacaría son sus dispares protagonistas. Resulta imposible no acabar empatizando con ellos aunque, algunos, sean unos psicópatas -como es el caso de uno de los sheriff de AllNess, Sombra, y su hijastra, Aurora-. Dos personajes errantes que viajan matando a no-muertos con un peculiar humor.

En definitiva, creo que esta novela es apta para un público muy amplio. El lector de este género en seguida hará la historia suya y, para personas como yo, la lectura será agradable y ágil.

Podeís encontrar más información de esta novela en la web del autor: www.ramonhdez.es

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *