0
ultimo-pueblo-maldito

El último pueblo maldito de JR Frau Castro

El último pueblo maldito de J R Frau Castro es una novela policíaca con tintes de ciencia-ficción o realidad, según el lector…

A través de sus 260 páginas seguimos la investigación del teniente Álex de la Guardia Civil destinado en Palma de Mallorca. La desaparición de la joven Alba Vadell en extrañas circunstancias, el verano de 1996, y su gran repercusión mediática llevarán al lector hasta lo más profundo de la Sierra de Tramuntana. En la búsqueda de Alba, no solo viviremos en primera persona el trabajo policial del teniente Álex y su equipo también, descubriremos una parte importante de la historia de un pueblo, donde sus leyendas aún permanecen vivas en la memoria colectiva. Estigmatizados, desde la época de la Santa Inquisición, los “chuetas” (nombre despectivo que reciben los descendientes de las quince familias ajusticiadas en el s. XVII durante los llamados autos de fe por la inquisición) parecen ser las víctimas de las misteriosas desapariciones que se llevan sucediendo a lo largo de los años.

El último pueblo maldito


 

último-pueblo-maldito
 

Con un hilo argumental sencillo: la desaparición de una joven, JR Frau Castro con su novela El último pueblo maldito, nos sumerge en una vorágine de acontecimientos en los que está implicado hasta el CSID. Informes secretos y operaciones encubiertas engrosan una trama que recorre tanto los más bellos rincones de Mallorca como sus costumbres e historia, incluida la represión al pueblo judío.

Una lectura apasionante, sobre todo para los amantes de series como Expediente X o programas como Cuarto Milenio pero, también, es de justicia destacar la gran labor de documentación de su autor. La narración, ágil y amena, combina una historia verosímil, la desaparición de una persona, con una trama ambientada en leyendas locales.

 
 

Como amante de las novelas policíacas y acostumbrada a seguir las aventuras y desventuras de los agentes de la CIA o del FBI, El último pueblo maldito me ha resultado muy interesante. Leer sobre nuestros cuerpos de defensa y sus procedimientos, así como descubrir más sobre hechos y lugares de la geografía española, a mí me atrae más que seguir conspiraciones estadounidenses.

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *