0
el-rostro-del-laud

El rostro en el laúd de M. A. Álvarez

el-rostro-en-el-laúd
TÍTULO: El rostro en el laúd.
AUTOR: M. A. Álvarez
EDITORIAL: Ediciones Hades
ASIN: B01FK5RVRE
PÁGINAS: 122
GÉNERO: Terror / suspense

 

El rostro en el laúd es una novela perteneciente al género de terror, aunque bien podría ser el guión de una película de esas en las que, a mano alzada, las palomitas se quedan a mitad de camino entre el bol y la boca y, se te resecan los ojos al no parpadear para no perder detalle; por este motivo, no es de extrañar que fuese novela finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’ (Ediciones Rubeo, 2015).

En esta novela, de apenas 122 páginas, su autora, M. A. Álvarez, nos sumerge en una leyenda de mediados del s. XVI gracias a Julia, una historiadora sevillana en la época actual.
El descubrimiento de un laúd, durante el rodaje de un documental, será el desencadenante de una serie de extraños sucesos que girarán entorno a nuestra protagonista; quién atraída por el siniestro instrumento se embarcará en una minuciosa investigación sobre su procedencia. Una procedencia detallada por el último de sus propietarios, un juglar de 1542, en una crónica de los últimos años de su vida. Sin embargo, parece ser Luis, hermano de Julia y ex alcohólico, el único que es capaz de presentir la verdadera oscuridad que encierra el laúd. Pero, pese a los intentos de Luis, ninguno de sus tres personajes principales está preparado para hacer frente a lo que de verdad se esconde tras las cuerdas del laúd…

 

“Se decía que cuando el músico tocaba el laúd y cantaba, una segunda voz espeluznante y gutural se unía a la suya desde las entrañas del laúd y cuando abandonaba la aldea, la villa, plaza o cualquier sitio donde hubiera tocado, la desgracia se cernía sobre sus habitantes.”

 

El rostro en el laúd

 

El rostro en el laúd me ha parecido una novela entretenida y ágil de leer. Uno de los aspectos más atractivos, para mí, es la combinación de las tres voces de sus narradores. Al entrelazar sus historias se dota de profundidad y suspense a una trama ya de por sí interesante. Y, por supuesto, como toda película de terror… el final siempre es lo mejor. ;)
Apta y recomendable para cualquier espíritu inquieto.

 
 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *