0
elretratodemaryrose

El retrato de Mary Rose de Juan de Haro

Juan de Haro es el autor de El retrato de Mary Rose: una novela de terror con tintes góticos, sobre todo en su escenografía.

La historia nos transporta desde el bullicioso Boston a Wid Valley una pequeña ciudad cerca del lago Loon, Michigan.
Todo empieza con un largo viaje en un viejo Citroën. Ashley, una adolescente con tendencias suicidas; y su madre, Sarah, con problemas de alcoholemia, comparten un silencioso e incómodo trayecto. Su destino: la casa del lago; en la que antiguamente, la familia, pasaba las vacaciones.
Peter, el padre, lleva viviendo allí seis meses. Alejamiento voluntario como último recurso para salvar una situación de pareja insostenible.
Al llegar, madre e hija descubrirán que algo extraño sucede. Pero lo más intrigante es que el mismo halo de apatía que envuelve al padre, afecta a casi toda la ciudad.
Mientras, Ashley, fascinada por un antiguo retrato, empieza una peligrosa investigación cargada de elementos paranormales que le hará enfrentarse a un arcano y poderoso mal.

 

El Retrato de Mary Rose

El-retrato-de-mary-rose

Juan de Haro nos narra esta novela a través de varios personajes. Cada uno muestra una parte, dejando al lector unirla en su imaginación, hasta que éstos se encuentran en la ficción.

El retrato de Mary Rose juega con las percepciones del lector. No solo te atrapa en el romanticismo de sus escenarios y ambientaciones, sino que también, el escritor, te introduce en las emociones de los personajes.

Para mí, lo más fascinante ha sido la caracterización de Sarah. Llegas a sentir su sed.

Es una historia compleja, en la que el pasado y el presente se entremezclan de la mano de Mary Rose y Ashley, donde Sarah nos enseña que el futuro está por escribirse, y el profesor Billy Marshall que el presente es un regalo por el que hay que luchar día a día.

Un recorrido para la imaginación repleto de acción y suspense, donde el lector quedará atrapado en la percepción de Mary Rose y la oscuridad de uno de los libros más peligrosos del mundo…

 

Personalmente, es una novela que me ha gustado y no solo por su historia -enseguida empaticé con Ashley-, sino que también, encuentro que Juan de Haro para ser un escritor “novel” que “autoedita” posee un estilo claro y equilibrado. Los personajes se muestran bien definidos y sus escenarios, pese a que recrean una atmósfera romántica del libro, no son pesados de leer por las extensas descripciones.

 

 
 

Página oficial del escritor Juan de Haro
Puedes seguir todas las noticias referentes a sus novelas a través de su cuenta de twitter @jockercyto

 
 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales
Etiquetadas con:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *