1
el-libro-del-cementerio

El libro del cementerio de Neil Gaiman

el-libro-del-cementerio
 

TÍTULO: El Libro del Cementerio
AUTOR: Nail Gaiman
EDITORIAL: Roca Editorial
ISBN: B00NMTYKSE
PÁGINAS: 256
GÉNERO: Fantasía, terror y ciencia-ficción
PERFIL: Blog de Nail Gaiman en castellano

 
 
 
 
 
 
 

El Libro del Cementerio es una novela gráfica del afamado escritor Neil Gaiman, autor de Stardust, Coraline y Sandman entre otras.

Esta es una historia mágica en la que un bebé se escapa de su casa la noche en que su familia es asesinada. Guiado por un misteriosos instinto de supervivencia se esconde en el cementerio colindante.
Los espíritus y otras criaturas que allí habitan se apiadan del niño y deciden ayudarle. Bajo la tutela de los Owens, un matrimonio de fantasmas, y Silas (lo que parece un vampiro) que será su tutor y protector, Nadie Owens vivirá increíbles aventuras. Pero no todo es magia en el Libro del Cementerio, pues Nad deberá enfrentarse al asesino de su familia que no descansará hasta concluir el encargo que le realizaron…

 

El Libro del Cementerio

 

Cuando desde el Club de Lectura de Mundo Imaginarios me propusieron leer esta novela gráfica, lo primero que pensé es que ya no tenía edad para cómics. Al reconocer a Neil Gaiman como autor de Sandman cambié de opinión. Una nunca es demasiado mayor para disfrutar de una buena historia y, esta lo es; además, El libro del cementerio ganó en 2009 los Premios Hugo a la mejor novela y Locus

En sus viñetas encuentras magia y ternura, pero también ese punto oscuro de sus escenarios misteriosos. Esa increíble fantasía capaz de adaptar el trágico asesinato de una familia entera a un público juvenil sin perder el punto macabro del hecho en sí. Entre los estilizados trazos de sus dibujos sientes y padeces la vida de Nad desde su infancia a su pubertad. Es como Tim Burton pero adaptado al papel.

Leer El libro del Cementerio ha sido todo un acierto, y eso que yo leo en ereader. Pero la calidad y el diseño de sus ilustraciones nada han de envidiar al las del papel. Pese a que va dirigido a un público, principalmente juvenil, es apto para todo el mundo.


 
 
 

Booktrailer narrado por el propio Nail Gaiman de El Libro del Cementerio
 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales

1 COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *