0
El-Anticuento

El Anticuento: un cuento diferente de Óscar Rodrigo

anticuentoEl Anticuento: un cuento diferente es una divertida novela de fantasía escrita por Óscar Rodrigo en la que nos reencontramos con muchos de los personajes de los cuentos populares.
 
La historia nos traslada desde los oscuros bosques de la Europa Central de la Edad Media al actual EEUU, con el presidente Trump incluido. La acción empieza por la desaparición de todos los niños de Hamlin, en el condado de Monroy, NY. La investigación correrá a cargo de un joven detective de policia, Danny Yeo, quien pronto se verá envuelto en una peligrosa y disparatada aventura. La ancestral lucha entre el bien y el mal de los cuentos infantiles amenaza con tomar la realidad. Una realidad con una frontera muy difusa para el detective Yeo.
 
La era digital ha hecho desaparecer muchas de las tradiciones de nuestra infancia. La desaparición de la tierna imagen de una madre acunando a su hijo con una nana o un cuento, no solo ha puesto en peligro al Mundo de la Fantasía, también a nuestros pequeños. El avance de las nuevas tecnologías y el frenético ritmo de vida occidental es el marco para esta divertida novela llena de sátira e ironía.
 

El Anticuento


 
Si alguna vez os habías preguntado qué sería de Caperucita Roja en el s. XXI o de qué viviría Alibaba y sus cuarenta ladrones, esta singular fusión es ideal para pensar en cómo encajarían los principales protagonistas de los cuentos de nuestra infancia en la sociedad actual.
 
El Anticuento es lectura amena y muy entretenida para redescubrir a los personajes de los cuentos tradicionales y, ya de paso, pensar en ellos para que no caigan en el olvido.

 
Puedes leer El Anticuento: un cuento diferente de Óscar Rodrigo en el siguiente enlace:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *