208 0
el-anciano

El Anciano de Tomás E. Mirayo Feliu

El Anciano de Tomás E. Mirayo es uno de los relatos participantes en el #BukusCE 3º edición que, por su extensión y temática, se decidió publicar de forma individual.

Una novela de terror con tintes paranormales, en la que la realidad de nuestro día a día nos demuestra que no hay ser más malvado que el ser humano.

Para los amantes de series como American Horror Story, El Anciano les trasportará a esas urbanizaciones de amplias calles con poco tráfico, llenas de impresionantes casas burguesas; lugares en los que los vecinos se conocen todos y organizan barbacoas. Urbanizaciones tranquilas donde los miembros de su comunidad son respetables, o eso nos dan a entender…

Todo transcurre con normalidad hasta la construcción de un geriátrico, Santa Agueda. Edificado justo en la parcela de al lado de los Luján. Este hecho provocará un cierto malestar, pero jamás se imaginaron cómo cambiarían sus vidas.
La vejez es un síntoma de la muerte que, aunque asumido, se rechaza.

Guillermo, un anciano más de esa última parada en el trayecto de la vida que representa el geriátrico. Donde las almas solitarias o los familiares sin tiempo ingresan a los mayores. Un anciano normal en nuestra época actual; pues normal ha sido su vida… al menos la que ha construido para ocultar su oscuro secreto.

El Anciano es de terror por su realismo

el-anciano

El Anciano pertenece a ese tipo de novelas que te hacen pensar en la naturaleza del ser humano. Buscamos respuestas en el universo sin ser capaces de entender nuestro propio “yo”. Creamos seres temibles con los que llenar de fantasía las páginas de miles de libros, sin pensar cuándo una persona deja de serlo para convertirse en un monstruo, acaparando titulares de noticieros.

Una novela inquietante y actual que refleja en su trama los problemas de nuestra sociedad. Narrada de forma amena y directa, sumerge al lector en la realidad de una familia que bien podría ser la de nuestros vecinos o, incluso, la propia.
Una lectura capaz de provocar reacciones contradictorias, donde valores como la justicia o la venganza parecen ser lo mismo.

 

Podéis leer un fragmento de esta novela gratis en “EL ANCIANO

 

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con: ,
Sobre el autor:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *