0
doñana es arte

Doñana Es Arte. Antología solidaria

El pasado junio el incendio forestal en Doñana se saldó con 8.486 hectáreas quemadas. Un incendio que tuvo mucha repercusión en las RRSS, sobre todo en Facebook – algo bueno tenía que tener la red más chabacana-. Sí, gracias a los cientos de personas que compartieron la noticia me llegó una solicitud: “Se buscan escritores, fotógrafos, ilustradores y poetas para elaborar una antología y con ella recaudar fondos para la recuperación de Doñana“.

Muchas personas,no todas, solo se acuerdan de sus derechos olvidando las obligaciones. El patrimonio nacional es de todos y es de todos, también, la obligación de cuidarlo. Tener el derecho de poder visitarlo o pasar las vacaciones en él está muy bien pero, es deber de todos velar por su mantenimiento; por ese motivo, me involucré en este proyecto y, de forma altruista, envié fotografías y un relato para su edición y comercialización. Espero y deseo que con mi pequeño granito de arena, junto con las demás aportaciones, se pueda ayudar en la repoblación del Parque Nacional de Doñana.

¿Qué es Doñana Es Arte?

Doñana es arte

Doñana Es Arte es, ante todo, un proyecto solidario interdisciplinario, creado para recaudar fondos y ayudar en la reforestación del parque.

Aquí os dejo la nota de prensa y enlaces a diferentes medios de comunicación que han hecho eco de esta iniciativa para que os informéis un poco más sobre de qué va el proyecto de Doñana Es Arte y un vídeo hecho por Nélida Alhambra, una de las organizadoras junto a Itsy Pozuelo y José Luis Pastor Diez. También os enlazo el link de compra a través de la editorial Suseya.

 

Nota de prensa sobre Doñana Es Arte

Doñana es arte ilustrado

Unos 300 artistas participan en la edición de dos libros al objeto de recaudar fondos para repoblar la zona del incendio de Moguer. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado ‘Doñana es Arte’.
Todos se han unido para que se pueda repoblar la zona quemada tras el incendio del paraje Las Peñuelas en Moguer (Huelva).
A través de una serie de cuentos, versos, ilustraciones y fotografías se intentará obtener beneficios que se destinarán a intentar recuperar las más de 8.000 hectáreas que ardieron, en el entorno de Doñana, a finales de junio.
En concreto, serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, más de 70 poetas, un centenar de ilustradores y 18 fotógrafos. Estos no son sólo de España sino también de otros países. Además, participan tres maquetadores, siete correctores y un editor. Se trata, pues, de un equipo multidisciplinar y solidario.
La ilustradora Nélida Alhambra tuvo la idea de ayudar de alguna manera a repoblar la zona y pidió colaboración en las redes. La respuesta fue que más de mil personas ofrecieron su apoyo. Ahora, junto a José Luis Pastor (Suseya ediciones), la escritora Itsy Pozuelo y más de 300 artistas, han trabajado en un libro de relatos e ilustraciones, una antología de poemas y fotografías y una edición digital, que se imprimirá a demanda. Todas las aportaciones han sido altruistas.
El primero de los libros de ‘Doñana es Arte’ que verá la luz será el de relatos ilustrados. Se espera que pueda presentarse en los últimos días de septiembre.
Todos los fondos que se recauden con la venta de estos libros serán entregados a ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono) que los destinará a un proyecto de reforestación del entorno de Doñana afectado por las llamas.

 

Doñana Es Arte en los medios de comunicación

La Vanguardia
El Economista
20 minutos
Radio y Televisión Española
Diario de Sevilla
Huelva Información
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *