2
Anaquel de poesía de Paloma Serra

Dejar Africa de Paloma Serra- Anaquel de poesía

   Dejar África de Paloma Serra es un poemario de más de cincuenta poemas agrupados en tres bloques; donde la poeta homenajea a África desde una perspectiva personal e intimista.
 
   Como si de un diario se tratase, Paloma Serra, empieza en “De Aves y Caminos: Continente”, deleitándonos con una explosión de versos libres; versos que recogen las primeras impresiones de su llegada. Un recorrido de color y sonidos perfecto para aquellos aventureros que deseen alejarse de la “África turística”. En esta primera parte, hay tiempo para todo. Para el entusiasmo que provoca el nuevo descubrimiento; para la admiración de una cultura en constante movimiento; para la añoranza de aquello que dejamos atrás; e incluso, para el miedo a lo desconocido.
 
   En el segundo bloque: “Debajo del Agua: Islas”, la poeta nos muestra Cabo Verde y Costa de Marfil a través e versos nacidos de las impresiones causadas por los parajes; versos en los que se plasma, a la vez, a sus habitantes con acciones pequeñas y cotidianas. Acciones que conforman la existencia del ser humano.
 
   Y en “Tiempo de Funerales: Despedida” el lector podrá apreciar la profunda melancolía de un corazón ante la partida. Partida que provoca ese intento de querer retener todos los instantes vividos para que el efecto del tiempo no los borre de nuestras memorias.
 

 
Dejar África editada por EDITORIAL CUADERNOS DEL LABERINTO

Editorial Cuadernos del Laberinto

Cuadernos del Laberinto

 

Raquel Guillén
Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
Puntos totales

2 COMENTARIOS

  1. sara

    - Anaquel de poseía ¿no será de “poesía”?
    – Este libro no es una antología, es un poemario

    1. bukus

      Hola Sara,
      Perdona el retraso. Sí, tienes razón en cuanto a lo de “poseía” , no lo hago queriendo es que soy algo disléxica. :)
      En cuanto a lo de “antología” también opino lo mismo: es un poemario; no obstante, si buscas su significado en RAE verás que también podría ser… Con toda probabilidad su editora habrá realizado una selección antes de editarlos y publicarlos, pero como es un hecho que desconozco, te doy toda la razón y lo modifico en la entrada para que ningún posible error o matiz desvirtúe el contenido de este fascinante poemario.
      Muchísimas gracias por las correcciones.
      :)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *