1
Cuatro-muertos-mas-para-el-desierto

Cuatro muertos más para el desierto

_ Maldita… sea_ dijo.
Luego tosió.
Notó enseguida el sabor a herrumbre que la sangre arrojaba sobre su lengua…

Así empieza Cuatro muertos más para el desierto” de Christopher Pollinini (Ediciones Áltera) que con esta simple escena ya nos nos sumerge de lleno en la acción. Una acción tejida sobre el pasado y el present de Alberto Correa, enlazados a hechos de nuestra Historia más reciente.

Todo empieza con un ajuste de cuentas más en una Barcelona actual, hecho que convulsionará la tranquila y cómoda vida de Tomás Correa.
Una serie de brutales asesinatos por toda la geografía española desentrañarán el pasado de su padre, Alberto Correa. Sin comprender la circunstancias que le rodean y de forma casi involuntaria nos transportará a una Barcelona de 1975.
Un vulgar ratero del Raval, tras el robo de un rosario de gran valor, deberá abandonar el país en medio de los convulsos cambios políticos en los que está sumergida una España aún franquista. Pero en el Sahara español, la situación no será diferente y, lo que creyó un buen negocio pronto se complicará hasta el punto de seguirle a través del tiempo.

La unión del azahar y un simple error harán que Alberto Correa se vea envuelto en una trama de corrupción militar en la que, tanto políticos como empresarios, participarán del desmembramiento de un país.
Un camino trazado por todos y cada uno de sus actos, voluntarios o no, y un increíble instinto de supervivencia le llevarán a enfrentarse contra el mismo creador del Frente Polisario.

 

Cuatro muertos más para el desierto

 
cuatro-muertos-más-para-el-desierto

Una novela negra narrada en un marco histórico excepcional, donde la venganza unirá todas las piezas del extraño puzzle para desvelarnos la verdadera vida de Alberto Correa. A través de su hijo, descubriremos una Barcelona oculta y peligrosa, sede de uno de los cárteles más importantes de toda Europa y sus orígenes.

Cuatro muertos más para el desierto es una de esas lecturas absorbentes, rápidas y plagada de acción e intriga con una trama basada en una de las satisfacciones más antiguas del ser humano: “la venganza”.

Una lectura, para mí, recomendable para los amantes ya no solo del género, también para los que les gusten las novelas de de ambientación histórica o de acción.

He de reconocer que Cuatro muertos más para el desierto me ha encantado, no solo por su trama, que me ha parecido muy interesante; sino también, por la forma con la que su escritor, Christopher Pollinini, caracteriza a sus personajes y los desenvuelve en su historia, y con un final que me hizo pensar que cuatro muertos más para el desierto de los que hay en la novela, no irían mal.

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Personajes
  • Interesante
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Personajes
  • Interesante
Puntos totales
Etiquetadas con: ,

1 COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *