0
tips-novela

Cinco tips para la promoción de novelas

“El enemigo del autor no es la piratería: es el anonimato” Tim O’reilly

Una frase muy certera y lapidaria para mucho escritores indies dicha por el creador del concepto 2.0.
El anonimato es un problema muy común para muchos de nosotros, por eso, antes de publicar, me lancé a la búsqueda del Santo Grial para vender como churros. No hace falta decir que no lo encontré. ¡Ilusa de mí!
Como todo en mi vida, es cuestión de perseverancia y mucho trabajo.
De todo lo que leí, mis retinas y cefaleas dan fe que fue mucho, estos cinco tips me parecen los más interesantes, sencillos y baratos de llevar a la práctica.

 

Mis cinco tips para la promoción de novelas

 

  1. Tener un blog. (Cinco razones para crear un blog)
    La mayoria de autores suelen estar deacuerdo en situar este apartado en primer lugar, también sirve una web. Yo, a día de hoy, lo pondría en segundo lugar por dos motivos:
    • te quita tiempo: un blog/web no te sirve de nada si no escribes en él con una cierta asiduidad
    • necesitas redes sociales para generar visitas
  2. Redes Sociales.
    En este punto he encontrado diversidad de opiniones. Sinceramente, creo que si haces una buena labor con las más conocidas (Facebook y Twitter) el blog/web tampoco es imprescindible, sí un complemento. ¡Eso sí! Si las vas a llevar tú solo, no tengas más de tres. Un perfil desatendido equivale a un blog sin actualizar.
  3. Mock-ups.
    moka
    La primera vez que escuché este término mi mente me traicionó con la imagen de una espectacular taza de café cremoso con su espumita y todo.
    Para mi desilusión, en ese momento, mock-up hace referencia a las imágenes o fotomontajes con fines publicitarios de las novelas. En ellos se debe incluir, además de las imágenes, el título de la novela y alguna frase sugerente.
     

     

    Mock-up de la novela de

    Mock-up de la novela de Kaly-an, el despertar hecho por Miriam Meza

  4. Foros.
    Una vez leí que los foros eran “el hermano feo del 2.0“. No sé si tal afirmación se corresponde con la realidad, pero os enlazo un post muy interesante sobre foros de lectura de la mano de EBOOKHERMANOS.
  5. Redes sociales específicas.
    Este apartado, muchos de mis compañeros, lo sitúan entre el segundo y el cuarto, pero, para mí y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno, prefiero diferenciarlo de los dos puntos anteriores.
    Son redes sociales específicas para lectores y escritores que si no dominas tu página de facebook de escritor/novela o tu cuenta de twitter o no sueles participar en foros… no te los aconsejo.
    Goodreads
    Wattpad
    Mi círculo de lectura
    Literatura Nova
    Que libro leo
    BuKium
    Què llegeixes

 
¡Mucha suerte y al lío!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *