0
carmilla

Carmilla, la vampira de Sheridan Le Fanu

Pocas historias unen el terror con el erotismo de una forma tan sublime como Carmilla. La mujer vampira de Le Fanu consigue convertir un tabú, como lo era el lesbianismo en el s. XIX, en un magistral cuento gótico.

Publicada en 1872, en la revista Dark Blue, Carmilla fue precursora de Drácula de Bram Stoker.
Sheridan Le Fanu supo adaptar la leyenda de la Condesa Elizabeth Báthory para crear una obra que aún pervive en nuestro tiempo, gracias a sus múltiples adaptaciones.

 

Carmilla


Carmilla

Su principal protagonista es Laura, una joven dócil y solitaria que vive con su padre y criados en un castillo de Styria (Austria). Pero un día, tras un accidente en el carruaje en el que viaja una extraña Baronesa y su hija, Carmilla, esta quedará bajo la custodia del padre de Laura a la espera de que vuelvan a por ella. Desde la llegada de Carmilla al castillo, la vida de Laura se verá alterada con la inquietante y bella dama. Las dos jóvenes pronto entablarán amistad, una amistad turbadora para Laura.
Mientras en las aldeas colindantes extrañas muertes azotan los hogares de los humildes campesinos. Los asesinatos llevarán al padre de Laura hasta el corazón de una antigua maldición.

Un relato fascinante de terror gótico con tintes de erotismo que envuelven de forma sutil y exquisita a su vampira, Carmilla. Un personaje basado en uno de histórico cuya obsesión por la belleza le llevó a cometer, según sus detractores, cientos de asesinatos, de ahí el apodo de Condesa Sangrienta. Una buena base para construir la fascinante historia de la vampira Carmilla.

Una lectura corta y muy ágil que engancha desde la primera palabra hasta la última.
Ha sido un auténtico placer descubrir a este escritor irlandés. Considerado todo un maestro en la creación del sentimiento de desasosiego que producen los seres inmortales, en la descripción de escenarios y paisajes lúgubres y en escenas turbias que, sin ser obscenas, seducen por su morbosidad.

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *