0
portada de vivian stusser bisexual

Bisexual de Vivian Stusser

Bisexual es una novela perteneciente al género erótico escrita por Vivian Stusser. La narración del texto se desarrolla en tercera persona del tipo omnisciente, permitiéndose algunos monólogos internos desde la perspectiva de Elena (el personaje central) a través de los cuales conocemos sus pensamientos y sentimientos. La obra tiene un profundo nivel descriptivo y hace uso de un lenguaje que, aunque directo, no resulta ofensivo ni vulgar.

En su obra, Stusser plantea el dilema de una mujer que se divorcia de su esposo por encontrarlo teniendo relaciones con otro hombre. Con una formación cargada de muchos prejuicios, Elena enfrenta su separación con una creciente necesidad de reafirmar su feminidad y empieza a llevar una vida sexual un tanto desastrosa para “combatir el fantasma de su ex”; empieza a desarrollar cualquier cantidad de fantasías bizarras que se ve obligada a cumplir (porque de lo contrario su cerebro le pasa factura haciéndola sentir enferma) convirtiéndola en lo opuesto a lo que solía ser: una persona desvergonzada y promiscua.

La novela relata, sin evasivas, los encuentros sexuales de Elena con un joven a quien acaba de conocer y de quien cree estar enamorada; lo que empezó como un reto se transforma en algo más complejo. La curiosidad de ella sobre su nuevo amante, la frecuencia y la naturaleza de sus relaciones van transformando algo casual en algo obsesivo. Pero empeñada en ser dueña de la razón, Elena rechaza todo consejo que recibe y se ve envuelta en un círculo vicioso con el que es incapaz de romper.
Esta nueva relación de Elena la pone en posición de plantearse muchos aspectos de su vida, de sus relaciones pasadas y de lo que la empujó a convertirse en la mujer que era. Poco a poco sus reservas y prejuicios van quedando a un lado, haciéndola una persona más abierta y llevándola a descubrir, de una manera inesperada, sus verdaderos sentimientos hacia su amante y, en consecuencia, hacia su ex.

Como toda historia romántica tiene un final feliz para su protagonista, aunque ésta haya estado centrada básicamente en el aspecto psicológico/sexual más que en el sentimental. La forma en que se describen los patrones de comportamiento de los personajes te permite conocerlos a un nivel más íntimo. El realismo de las situaciones te ayuda a conectar aún más con la historia, mostrándote que no son cosas tan descabelladas y que le pueden suceder a cualquiera. Una persona sin la educación sexual y la ayuda adecuada puede estar envuelta en situaciones similares.

Un aspecto a destacar es la facilidad con la que la autora describe las diferentes formas y circunstancias para tener sexo, desde el solitario acto de la masturbación hasta los tríos; no solo comenta sobre las diferentes posiciones y elementos con los que jugar, sino que hace buena cuenta de las sensaciones, de las dudas, de los miedos. Stusser no idealiza a los personajes convirtiéndolos en seres inalcanzables o envolviéndolos en circunstancias perfectas; al contrario, te muestra el sexo entre personas normales en situaciones cotidianas. Es un libro que te habla directo y sin censura.

Es una historia que he comentado ampliamente con amigos (tanto homosexuales como heterosexuales), y hemos coincidido en que es para considerarla y recibirla con la mente abierta. Los comentarios que encontré en la red antes de iniciar mi experiencia con el libro son bastante favorables y al finalizar entendí la razón. No es un texto ofensivo ni vulgar. Es entretenimiento, sí; pero es muy informativo y educativo. Una pieza literaria excelente y, personalmente, muy recomendada.

Web de la escritora Vivian Stusser

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *