51 0
arrugas-que-no-levantan-polvo

Arrugas que no levantan polvo de Javier Villena

arrugas-que-no-levantan-polvo
 

TÍTULO: Arrugas que no levantan polvo
AUTOR: Javier Villena Carrillo
EDITORIAL: Editorial Seller
ISBN: 978-84-941788-2-5
PÁGINAS: 295
GÉNERO: Romántico
PERFIL: Web de Arrugas que no levantan polvo

 
 
 

Arrugas que no levantan polvo es la primera novela de Javier Villena Carrillo. Una novela romántica con algunas pinceladas propias de novelas costumbristas.

La historia, que cruza dos épocas: la actual y los años sesenta, nos presenta a Claudio, un adolescente obligado a trasladarse al pueblo de sus padres tras la muerte de estos. El cambio de vida, de la ciudad al de un caserío en Luque, Córdoba, no le resultará fácil. Pero jamás imaginó que descubriría el oscuro secreto que se hallaba tras la muerte de sus padres. Junto a Claudio aparece también Heliana, una joven provinciana de familia pudiente, educada como a las mujeres de su época. Una joven fuerte e independiente que verá sus sueños escurrirse entre sus manos incapaz de retenerlos. Enamorada de Claudio, protagonizará una encarnizada lucha interior donde su mayor enemigo será ella misma.
Una novela en la que las esperanzas y los dramas familiares se entremezclan en una intensa trama que atravesará el tiempo.

 

Arrugas que no levantan polvo

 

Como es habitual en este tipo de novelas, en las que los saltos temporales guían la acción, el cambio de voz resulta chocante pero, a la vez, atractivo.
Las descripciones, rápidas y precisas, favorecen la imagen mental tanto de la época como de los escenarios que, si bien, pueden resultar algo costumbristas están libres de tópicos. Es precisamente este el principal atractivo de Arrugas que no levantan polvo. El retrato de la sociedad de los sesenta a través de sus personajes, tanto principales como secundarios. La forma de comportarse, la mentalidad, el respeto, las preocupaciones… todo ello me ha hecho recordar las historias que escuchaba a mi abuela comentar, cuando se reunía con sus amigas y, yo escuchaba embobada sin poder comprender, en realidad, todo lo que tras aquellas risas e historias había.

 

Viví entre sombras, acurrucada en el pasado sin saber disfrutar del presente, sin derechos, sin esperanzas, sin sentimientos… Encerrada en un ataúd vacío de todo

 

Otro de los puntos positivos de esta novela, para mí, son sus personajes femeninos. Fieles a su época y condición, plasman a la perfección la realidad de nuestras abuelas/madres. Muchas de ellas heroínas por llevar sobre sus espaldas el peso y la responsabilidad de la “familia” a costa de perder su individualismo.

Arrugas que no levantan polvo es una novela para amenizar esas tardes de otoño; tardes en las que el corazón siente añoranza y busca algo con lo que volver a latir.

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Etiquetadas con: ,
Sobre el autor:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *