0
la-web-del-terror

Antología de la web del terror – dejen morir antes de entrar

Portada de la novela Dejen Morir Antes de Entrar, antología de la Web del Terror

   Dejen morir antes de entrar es una antología de relatos de terror realizada por La Web del Terror y coordinada por Carlos Navas (La Web del Terror, febrero 2014). Todos los relatos incluidos en este libro fueron seleccionados de entre los participantes de la tercera edición del concurso de relatos de La Web del Terror.

   En este ambiente, todos los estamentos del planeta pueden volverse enemigos: los humanos (visitantes nocturnos, niñeras con encargos poco deseables, médicos que se convierten en peligrosos enfermos, compañeros, enemigos de la infancia o recién aparecidos de la nada), los animales – ratas, cucarachas, babosas gigantes… Los pensamientos, las pesadillas e incluso meteoritos y sombras pueden volverse en tu contra cualquier día de estos.

   Un problema que podríamos encontrar en estos relatos, pero que afortunadamente en este libro no tiene lugar, es la prolongada caracterización de ambientes y personajes, en la que a veces es difícil no caer para centrar por escrito unas ficciones como estas.
Por otro lado, la ausencia de motivación de parte de los eventos que tienen lugar en estos relatos, no significa que se haya de mencionar todo, por el contrario, se agradece mucho dejar a la intuición e imaginación del lector las razones y huesos sobre los que se sostiene el relato. Pero no puede dejar de existir dicha razón, ya sea trasunta, presunta o literal.

   Al ser una antología con una temática tan abierta, no puedo disfrutar de una de las cosas que más me gustan al enfrentarme a un libro de cuentos: el orden con que se fijan los relatos en el libro. Me gusta pensar que poner un relato u otro al principio y posteriormente ir determinando uno a uno cuál va después es un trabajo cuidadísimo del que el autor, editor o antólogo se sirve para dejar un mensaje al lector, mensaje que éste sólo puede descifrar a medida que se acerca al final de su lectura.

   No deja de ser cierto que una antología con un número tan alto de autores es inevitablemente propensa a una cierta irregularidad. No sólo por su título destaca el relato que da nombre al libro, y hay un puñado de personajes memorables (me ha gustado mucho la cuidadora en “La niñera”, la panadera de “Castigo”, y la mujer de “Retorno a Crossfaith Manor”). El libro incluye veintisiete relatos y se completa con otros seis relatos extras – los añadidos son las narraciones ganadoras de las dos ediciones anteriores del concurso – . Y si fuera yo quien tuviera que elegir tres, de este libro seleccionaría “Castigo”, “Audiencia” y “Retorno a Crossfaith Manor”. Pero también tengo la certeza de que es difícil que mi opinión case con la de otros lectores: esta es una construcción heterogénea.

Puedes seguir toda la actualidad de La Web del Terror a través de su cuenta de twitter @lawebdelterror
Más información aquí

Reseña realizada por J. Porta.


Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Pesonajes
Puntos totales
Etiquetadas con: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *