178 3
portadda de la novela de David Nel

Alba Infinita de David Nel.

David Nel, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, nos presenta en Alba Infinita una sociedad utópica que maravilla por su sencillez de planteamiento. Una solución a nuestro sistema económico que ha resultado no ser lo esperado.
¿Realidad o ficción? ¿Dónde hallamos la frontera?

 

Cada individuo se esfuerza siempre para encontrar la inversión más provechosa para el capital que tenga. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más que si en realidad tratase de fomentarlo.
 
Adam Smith

 

Alba Infinita

 

Alba InfinitaAlba Infinita nos descubre una Chipre a mediados del s. XXI que, tras un colapso en el sistema monetario mundial y su posterior abolición, se ha convertido en una EBR (Economía basa en Recursos). Al igual que en la trilogía fundacional del género distópico (Un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury) hallamos en Galatea, ciudad insignia de la EBR, los ideales utópicos de este género.

David Nel refleja, a través de las vidas y recuerdos de sus personajes, los abusos del sistema capitalista de las grandes potencias mundiales y la manipulación que ejercen sobre la población acomodada. Una novela que narra como la especulación y el conformismo explota, provocando un cambio en sus vidas. Dicho cambio les forzará a busccar, aunque sea fuera de su país, lo que muchas personas en nuestra actualidad han hecho: un futuro.

Es en ese futuro donde se encuentran sus protagonistas: Leah (psicóloga), Ande (astrofísico), Marcelo (chileno enamorado de una chipriota) y Lin (disidente china). Sus vidas se verán envueltas en…

¿Es posible que un ser imperfecto, como lo es el hombre, logre crear algo perfecto? Justo este debate da pié al hilo que marca la diferencia de esta interesante novela; puesto que la acción no se encuentra en la búsqueda de un mundo mejor, sino en la complejidad del funcionamiento de Galatea.

Tras leer Alba Infinita se me antoja una pregunta -una de muchas sobre las aplicaciones prácticas de las teoría de Nel en nuestro sistema ecónomico-:
¿De verdad el individualilismo del ser humano es tan fácil de suprimir para que deseche el ansia de poder?

 

Página oficial de David Nel

 

 

 

Editor Rating
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Puntuación de usuario
  • Legibilidad
  • Interesante
  • Personajes
Puntos totales
Sobre el autor:

3 COMENTARIOS

  1. MARCOS NIETO

    Tengo unas ganas tremendas de leerla. Y una cosa. El ser humano, por su naturaleza, nunca dejará atrás su individualismo, por desgracia. ¡¡Buena reseña!!

    1. bukus

      Hola Marcos!
      Gracias por comentar :)
      A ti que te gusta la ciencia ficción seguro que no te defrauda. La novela es buena y aporta otra visión del género.

      1. MARCOS NIETO

        Sí. Ya la tengo comprada. Un saludo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *