0
5 razones para crear un blog

5 razones para crear un blog

“Si te gusta escribir y tienes una pasión por un tema en concreto, tu destino es convertirte en blogger”

       ¡Olvídate de los 140 caracteres de Twitter! ¡Insuficientes! Tú necesitas comunicar esa efervescencia de ideas que posees y el mundo desconoce. Da vida al editor de texto con imágenes, vídeos y toda esa información que ordenada creará el “post”. Facebook, tampoco es el medio adecuado. Quieres contenido de calidad (ni cadenas ni “cotilleos”) y que pueda durar años en Internet; no obstante, los Medios Sociales representan una herramienta imprescindible para dirigir al público hacia las entradas de tu blog. Pero ten en cuenta que su efecto no suele durar más de un día.

    Hay muchas razones para empezar con un blog, bastan cinco para que crees el tuyo.

¡Es fácil y gratis!

   Ya sea un espacio personal, para “hablar” de tu micro huerto “balconero”, o de empresa, para exponer los avances de esta, sobre la investigación del efecto de los insecticidas en los cultivos, puedes crearlo tú mismo y sin gastar ni un céntimo.

  En la actualidad hay varias plataformas gratuitas que, te permiten hacer y adaptar tu blog sin necesidad de comprar el dominio ni pagar hosting: Blogger, WordPress.com, Tumblr.com

¡Hay más ahí fuera!

   ¡No estás solo! De entre los millones de personas que habitamos el planeta Tierra, seguro que hay más a las que les apasiona lo mismo que a ti o, que buscan esa información que tú posees y estás dispuesto a divulgar. ¡Enhorabuena! Has descubierto tu comunidad.

¡Siente el contacto!

   Un blog, querido Blogger, es algo vivo. Una conversación que se fortalece post a post con otros blogs o usuarios. Puede que encuentres, gracias a algún comentario o a otro blog qué semillas aguantarán mejor el clima húmedo de tu ciudad. Tal vez, analizando los comentarios descubras que la imagen de la avispa en el logotipo de la empresa genera rechazo, imposibilitando la afiliación a la marca.

¡Estate atento! ¡No bajes la guardia!

Cuida y mima de forma continuada cada entrada que hagas. De tu dedicación y esfuerzo en el contenido agregarás un valor que mejorará, tanto tu reputación, como la de la empresa a la que representas. Esto posicionará mejor tu site en los motores de búsqueda.

Blogger = Ingeniero

¡Dicen que el saber no tiene edad o, que aprender no ocupa lugar!

¡No importa el orden!

  Crear y mantener un blog no significa volver a las aulas. Estas plataformas son programas de gestión de contenidos que permiten crear artículos de forma fácil e intuitiva, en cuestión de minutos. Además poseen comunidades de usuarios muy activas, lo que ofrece infinidad de documentación y soporte. Otra de las ventajas es que de las actualizaciones se encargan sus compañías, y llevan incorporados los últimos lineamientos de posicionamiento en buscadores. ¡Tú no has de preocuparte!

¡Ah! Y son completamente en español.

¡Puedes ganar dinero!

Tanto para tu blog personal como para el de empresa existen algunas fuentes de ingreso para los futuros bloggers.

Algunos de los más importantes:

  • Sistemas de pago por clic (PPC), un plugging que se instala de forma automática llamado Google AdSense. ¡Cuidado! Has de gestionar bien los anuncios que quieres que salgan, de lo contrario puedes acabar anunciando en primera página a la competencia.
  • Sistemas de Afiliación. Vender productos o servicios de otras empresas (afiliados) a cambio de una comisión.
  • Banners. Similar al PPC pero se pagan por el número de veces que aparecen (impresiones). Recomendado para blogs con muchas visitas.

      Después de “escuchar” estas cinco razones, un blog, sobre todo en el ámbito empresarial, es muy importante a la hora de crear una comunidad virtual con su público objetivo; también permite mejorar el conocimiento de los usuarios y su acercamiento, gracias a los comentarios. Pero la blogosfera, saturada de información, a veces imposibilita que nos encuentren, y en definitiva afecta de forma negativa en aquello que queremos “vender”; por este motivo, el contenido de calidad mejora el posicionamiento repercutiendo en el valor de la marca y en definitiva hace que aquello que queremos trasmitir llegue a su destinatario.

¿Te has decidido? Podemos ayudarte en tu búsqueda.

Etiquetadas con: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *